Nicaragua

Ciudad olvida pesares entre fe y hedonismo

Temas:

Al ritmo de sones, danzas indígenas y fervor religioso, la pintoresca ciudad de Diriamba se convierte cada año en uno de los escenarios más hedonistas de Nicaragua, con abundante comida, bebida y juegos.

En la fiesta de San Sebastián, santo patrono de Diriamba, pobladores y turistas tienen “licencia para el disfrute sin medida”, dijo el periodista y folclorista Wilmore López. “Aquí hay de todo: creencia religiosa, folclore, abundante comida que regalan los promesantes (quienes pagan promesas al santo), bebidas, juegos mecánicos y corridas de toro”, comentó López.

La fiesta comienza con un oficio religioso y luego la imagen de “Guachán”, como llaman al santo, es llevado en procesión por las calles, seguido de cientos de bailarines de las comedias satíricas nicaragüenses el Guegüense, Toro huaco y el Viejo y la Vieja. Miles de personas de distintos puntos de Nicaragua y el exterior se congregan en esta ciudad suroriental para acompañar a los grupos de baile.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código