encuesta CLÍNICA

Ciudadanos de EU consideran la adicción como una enfermedad

Temas:

Los decesos relacionados con sobredosis de opioides se cuatriplicaron del año 2000 a 2016. El resultado fatal fue de 42 mil bajas. FOTOLIA 9_24_adiccionfarmacos Los decesos relacionados con sobredosis de opioides se cuatriplicaron del año 2000 a 2016. El resultado fatal fue de 42 mil bajas. FOTOLIA 9_24_adiccionfarmacos
Los decesos relacionados con sobredosis de opioides se cuatriplicaron del año 2000 a 2016. El resultado fatal fue de 42 mil bajas. FOTOLIA 9_24_adiccionfarmacos

Una pequeña mayoría de estadounidenses ve la adicción a medicamentos por prescripción como una enfermedad que requiere tratamiento médico, pero la mayor parte de ellos no acogería a aquellos que sufren el problema en sus barrios, lugares de trabajo o familias.

Un nuevo sondeo revela las complejas ideas de los estadounidenses sobre la adicción, en momentos en que la más mortífera epidemia de drogas en la historia del país destruye comunidades en la nación.

Más de uno de cada 10 dicen que un familiar o un amigo cercano murió de sobredosis de opioides, de acuerdo con el sondeo de The Associated Press- NORC Center for Public Affairs Research.

Los opioides son una clase adictiva de drogas que incluye medicamentos de prescripción como Vicodin y OxyContin y drogas ilegales como heroína y fentanilo.

Las muertes por sobredosis vinculadas a esas drogas han aumentado al cuádruple desde el año 2000, alcanzando su nivel más alto en 2016, con 42 mil bajas.

Consecuencias sociales

La ola de adicciones ha reducido la expectativa de vida en el país, drenado presupuestos locales y creado retos para funcionarios a todos los niveles del gobierno.

Un estudio de la Kaiser Family Foundation publicado recientemente determinó que las compañías grandes se gastaron la cifra récord de 2 mil 600 millones de dólares para tratar adicción y sobredosis de opioides en 2016, ocho veces el total de 2004.

La mayoría de las autoridades médicas considera la adicción a las drogas como una enfermedad.

El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas la describe como una enfermedad cerebral a largo plazo, y tratable.

Estigma social

Aunque el 53% de los estadounidenses considera la adicción un problema médico, siguen recelosos de los afligidos. Menos de uno de cada cinco estadounidenses están dispuestos a asociarse estrechamente con alguien que sufre adicción a drogas, sea amigo, vecino o compañero de trabajo.

Emily Fleischer, una bibliotecaria de 36 años, dice que ha visto los efectos de la epidemia de opioides en su estado, Indiana, incluyendo un enorme incremento en un año de los niños enviados al sistema estatal de familias suplentes debido al abuso de drogas en sus hogares.

Expertos médicos dicen que superar el estigma de la adicción es esencial para expandir el tratamiento.

Solamente una quinta parte de los adictos recibió tratamiento especializado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código