´La Claridad´ de un escritor

Hoy, Gorka Lasa T. expondrá ´La Claridad, Cuentos, sueños y relatos del despertar´, en el salón Trenzado-Lagunilla.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RpEQCh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RpEQCh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RpEQCh.jpg

Al escritor panameño Gorka Lasa Tribaldos el oficio de las letras le ha dado la oportunidad de volcarse a la búsqueda espiritual.

Usando a la literatura como una herramienta dialéctica y de compromiso evolutivo, este autor de dos poemarios (Cantos de la Legión Arcana, Nova Astra Natura - 2010 y Viaje a la Lejanía - 2007) ahora se aventura al cuento para continuar planteando su prioridad: el camino a La Claridad.

Hoy, a las 7:00 p.m., en el Salón Trenzado-Lagunilla, Lasa Tribaldos presentará su primera obra narrativa La Claridad, Cuentos, sueños y relatos del despertar.

El nombre de este texto lleva un título connotativo, “que hace referencia a la naturaleza lumínica y sagrada de la revelación espiritual y la lucidez de la conciencia transcendente. Es también una analogía a la claridad reveladora a la que aludía La fábula de La Caverna de Platón”, comenta Lasa Tribaldos.

La temática de La Claridad se desarrolla “alrededor del proceso, incomprensiones y vicisitudes del despertar espiritual”.

Cuenta que sus personajes, a través de muchas vidas “engarzadas en el derrotero histórico de la humanidad, padecen las duras consecuencias de aquellos que optan por seguir un camino espiritual serio y profundo, en un mundo materialista, injusto y superficial”.

Lo anterior se plasma en 30 cuentos cortos que se reparten en 120 páginas.

Con visión poética

Aunque Lasa Tribaldos se ha aventurado al cuento, confiesa que siempre se deberá a la poesía, su género inicial. “Esta es una característica que se refleja en mi narrativa, la visión poética siempre está presente en mi prosa, proporcionando una dimensión estética a la ética de mis cuentos. Yo sigo escribiendo poesía, y pronto publicaré mi tercer libro en este querido género literario”, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código