Música

Clarinon estará en Chiriquí

Clarinon brindará un recital el sábado 21 de octubre en la Biblioteca de Boquete, y otro el domingo 22 en la casa parroquial de Puerto Armuelles.

Temas:

De izquierda a derecha: Edgar Olivero, Liliana Valdés, Ariadna Núñez, Carmen Small, Benedicta Jiménez y Matías Padilla. CORTESÍA De izquierda a derecha: Edgar Olivero, Liliana Valdés, Ariadna Núñez, Carmen Small, Benedicta Jiménez y Matías Padilla. CORTESÍA
De izquierda a derecha: Edgar Olivero, Liliana Valdés, Ariadna Núñez, Carmen Small, Benedicta Jiménez y Matías Padilla. CORTESÍA

El grupo de música de cámara Clarinon ofreció su primer concierto el 16 de mayo de 1981.

Desde entonces, este colectivo nacional, explica la profesora Carmen Small, tiene como propósito “la divulgación de la música de cámara clásica, panameña y latinoamericana, además de dar a conocer, en lo posible, los instrumentos que lo componen”.

Small, gestora y directora del grupo, resalta que Clarinon es una pieza para clarinete “del compositor norteamericano Samuel Alder. Compuesta en 1965, la cual puede ser ejecutada por cualquier tipo de clarinetes”.

Hoy conforman Clarinon los profesores Ariadna Núñez (violín y viola), Carmen Small (clarinetes), Benedicta Jiménez (canto contralto, clarinetes) y Matías Padilla (clarinetes bajo), así como el ingeniero Edgar Olivero (clarinetes) y Liliana Valdés (clarinete).

FUNCIONES

Clarinon se presentará este sábado 21 de octubre, a las 5:00 p.m., en la Biblioteca de Boquete, provincia de Chiriquí. La entrada es libre.

Se trata de la cuarta ocasión en que comparten su talento en la Biblioteca de Boquete, una costumbre que iniciaron en 2014.

Tienen expectativas positivas por este recital, “pues gracias a la gran profesionalidad y cariño de la licenciada Elsa Castillo hemos podido llevar nuestro arte a Boquete. El público siempre es muy cálido y cercano”.

Esta vez tendrán dos solistas de Clarinon: “Benedicta, canto, y Ariadna, violín. Además, tenemos el agrado de que nos acompañen Juan Castillo y su alumno, oriundo de Boquete, el joven Edwin Montenegro, ambos oboístas, quienes ejecutarán un doble concierto para oboe”.

Para aprovechar su presencia en Chiriquí, Clarinon hará otra presentación.

Será el 22 de octubre, a las 6:00 p.m., en la casa parroquial de Puerto Armuelles, por mediación de Milena Rodríguez, miembro del Grupo Pro Cultura de Barú.

REPERTORIO

En Boquete brindarán obras de Christoph W. Gluck: Ópera París y Elena Wq. 39, aria O del mio dolce ardor ( moderato); de Isaac Albéniz: Suite Española Op. 47, Cádiz- Saeta; de Max Bruch: Concierto para N° 1 violín en sol menor Op.26, II Mov. adagio; de Johann Friedrich Fasch: Concierto para dos oboes en Fa, allegro y andante.

También estará de Eduardo Charpentier su Concierto para oboe, II mov. Pastoral y Panameño Panameño, moderato, lento, grandioso, allegro; de Astor Piazzolla, Primavera Porteña, tango; de José Gómez de Abreu, Tico Tico no Fubá; de Eduardo Charpentier H. Martha Elina, pasillo; Alberto Galimany con Amelita, danzón, y Ricardo Fábrega con Panamá Viejo, bolero.

Mientras que en Puerto Armuelles ejecutarán la pieza citada de José Gómez de Abreu, Eduardo Charpentier H. y la de Alberto Galimany, más de Isaac Albéniz Suite Española Op. 47 , Cádiz- Saeta; de Astor Piazzolla, Primavera Porteña, tango; de Astor Piazzolla, Oblivión, milonga; de Avelino Muñoz Barrios, Yo quiero verla esta noche, tamborera, entre otras creaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código