Cleopatra sin mitos

La autora Stacy Schiff nunca esperó que su biografía sobre Cleopatra triunfara, pero agradece un éxito que le permite desmontar los numerosos mitos creados de la última reina de Egipto desde su muerte hasta nuestros días.

Schiff (Massachusetts, 1961) invirtió casi cinco años de su vida en desgranar todo lo que se sabe de la legendaria reina egipcia, e investigar de manera fidedigna “lo que no se tiene claro, pero de lo que somos capaces de sacar indicios, sobre todo en lo referente a cómo se vivía en el Egipto de Cleopatra”.

El resultado fue Cleopatra, una vida y quiere destrozar la imagen que la historia ha creado de ella como seductora para demostrar que la reina egipcia era “una estratega nata y una auténtica maestra en política”.

“Cleopatra fue una mujer ambiciosa que no escatimó en nada para alcanzar el trono y después para mantenerse en él. Era muy carismática, se movía mediante estrategias y supo manejar el poder en un tiempo convulso”, dijo.

Cleopatra no era egipcia, sino griega macedonia, que hablaba perfectamente varios idiomas, que no era de una belleza despampanante, sino con una nariz aguileña y que era una gran oradora más que una amante experimentada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código