Clictivismo, en español

Temas:

‘Clictivismo’ es la capacidad de sumar personas a una causa común en redes sociales o la web mediante clics. ‘Clictivismo’ es la capacidad de sumar personas a una causa común en redes sociales o la web mediante clics.
‘Clictivismo’ es la capacidad de sumar personas a una causa común en redes sociales o la web mediante clics.

La forma española “clictivismo” es una alternativa preferible al anglicismo clicktivism, frecuente en el lenguaje del activismo social, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios se pueden leer frases como “Cada vez que se habla del activismo en línea surge la crítica al clicktivismo” o “Varias plataformas permiten ejercer el clicktivism a favor de causas políticas y sociales”.

El término inglés clicktivism se emplea para aludir a un tipo de activismo o a una fase de este que tiene como principal herramienta la acumulación de apoyos (mediante clics) en páginas webs y redes sociales.

La adaptación clictivismo, formada por las palabras españolas “clic” y “activismo”, es una alternativa válida, de modo que en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir “Cada vez que se habla del activismo en línea surge la crítica al clictivismo” y “Varias plataformas permiten ejercer el clictivismo a favor de causas política y sociales”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es) trabaja asesorada por la Real Academia Española y su principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código