Clientes perrunos

Un puñado de empresas en Panamá ha abierto sus puertas al paso a personas en compañía de sus perros, sumándose así a la tendencia denominada ‘dog friendly’.

Temas:

Clientes perrunos Clientes perrunos
Clientes perrunos

En la fila del banco hay hombres, mujeres y perros esperando su turno. Así como leyó. “Clientes” peludos y de cuatro patas acompañan a sus amos mientras solicitan algún servicio, rompiendo con su sola presencia o con sus ladridos el ambiente formal y austero que suele distinguir a una entidad financiera.

Desde la entrada del local, un letrero anuncia los servicios de wifi y café para los usuarios y da la bienvenida a quien llegue con su mascota perruna. Una alfombra, un recipiente con agua y juguetes de goma aguardan a los canes que visiten las instalaciones.

‘Luca Toni’ y ‘Dominic Paz’ parecen sentir la hospitalidad y rascan y menean su cola en total confianza. Quienes pasan cerca de los caninos les sonríen y hasta les dan unas palmadas en la cabeza. Otros los ven un instante, se detienen, observan de nuevo, confirman que se trata de un perro dentro de un banco, un escenario que seguro no habían presenciado antes.

Resulta que hace unos días Banco Panamá se convirtió en la primera empresa de su ramo en el país en permitir el paso a animales de compañía, específicamente perros.

Otros comercios luego han implementado medidas similares. Es el caso de las tiendas Novey, We Fresh Market, de comida orgánica; la boutique Bikini Shop, restaurantes como Café Don Vicente o Stizolli y el bar/centro cultural Onplog, que organiza las “Noches perrísticas”.

Se trata de la entrada de la tendencia dog friendly o pet friendly, un movimiento de inclusión de las mascotas con dueños responsables que se consolida en el extranjero, con grupos organizados en países como Estados Unidos, Inglaterra y Colombia o sitios web como www.dogfriendly.com, una guía para personas y mascotas viajeras, que detalla por país los hoteles, restaurantes, parques, playas y centros culturales que aceptan animales de compañía.

¿Cómo les ha ido a los comercios dog friendly en Panamá? Los detalles, a continuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código