CINE

Clooney habla sobre ‘Suburbicon’

Muchas cosas han cambiado en la vida de George Clooney. Ahora se prepara para estrenar ‘Suburbicon’, filme que dirigió y que tiene un elenco de primera.

Temas:

George Clooney George Clooney
George Clooney

El actor y cineasta George Clooney se prepara para develar su más reciente esfuerzo como director, Suburbicon, que Paramount Pictures estrenará el 27 de octubre.

En esta producción, Clooney combina dos de sus pasiones: la comedia ( Burn After Reading, O Brother Where Art Thou) y el cine con conciencia social ( Good Night and Good Luck, Ides of March). Pese a los tráileres graciosos, se inclina más a lo segundo.

Clooney cree que el filme, que fisgonea en las oscuras tensiones raciales de los suburbios en la década de 1950, es profundamente relevante en Estados Unidos de Donald Trump. Espera que ponga los pelos de punta a la gente a la manera de Howard Beale, el periodista de Network que gritó “Estoy loco de rabia y no voy a soportarlo más”.

“La semana pasada se la mostré a mi buen amigo Norman Lear. Cuando terminó, se volteó y dijo, ‘Esta es la película más enfadada que he visto”, dijo Clooney en una entrevista con The Associated Press. “Es una película bastante iracunda. Hay mucha rabia allá afuera y eso se refleja en el filme”.

“La idea principal de la película era buscar pelea y a mí siempre me gusta buscar pelea”. Eso hace que Suburbicon sea potencialmente una de las películas más explosivas de la temporada. Cuenta con un elenco de primera línea (Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac) y deriva de un guion escrito hace décadas por Joel y Ethan Coen sobre la rampante paranoia suburbana y el temor sembrado por un allanamiento de morada.

Para Clooney y el coguionista y coproductor Grant Heslov, los personajes de los Coen eran perfectos para sus propios planes de dramatizar la Levittown, Pennsylvania, de la década de 1950 y específicamente la respuesta del enclave en 1957 a una familia negra que se mudó a esa localidad. Creen que es un relato que refleja el panorama político actual.

“Me pareció interesante hablar de paredes de edificios y de minorías como chivos expiatorios”, dijo Clooney. “Creo que ese siempre es un tema interesante, pero particularmente cuando estaba escuchando estas conversaciones durante la campaña. Pensé: siempre es bueno mirar atrás y recordar que nada realmente es nuevo y que cada vez nos impacta; olvidamos que ya habíamos tenido este comportamiento una y otra vez”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código