Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Temas:

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Cocina gourmet: Almuerzo para mamá

Con nuestra apretada agenda, día a día nos encerramos en los quehaceres del trabajo y caemos en la rutina, dejando a un lado la convivencia familiar, que en muchas ocasiones ha sido desplegada por la tecnología.

Hagamos el cambio un día para compartir con esta persona tan especial que nos ha cuidado desde que éramos una pequeña semilla, para compartir, conversar y, por qué no, sorprendiéndole con un delicioso almuerzo.

--- Sushi de salmón y aguacate ---

UNA DELICIOSA PICADA

Rinde 12 porciones

Ingredientes:

2 tazas de arroz para sushi

4 tazas de agua

3 cucharadas de vinagre de arroz

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de sal

16 rebanadas de salmón ahumado

1/2 taza de concolón

Semillas de ajonjolí tostadas

4 hojas de nori

Jengibre encurtido

1/4 taza de queso crema

2 palmitos cortados muy delgados a la juliana

Aguacate cortado a la juliana

Procedimiento:

Lavar muy bien el arroz. Colocar en una olla con el agua y cocinar hasta que seque. Reducir el fuego y cocinar tapado por 15 minutos más. Destapar, cubrir con un limpión húmedo y dejar refrescar por 10 minutos. Pasar a un tazón. Aparte, en una ollita mezclar el vinagre, el azúcar y la sal y cocinar a fuego lento hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Bañar el arroz con esta mezcla y revolver delicadamente con una cuchara de palo. Dejar refrescar tapado con el limpión. Colocar dos rebanadas de salmón ahumado, una al lado de la otra, sobre el ‘makisu’ (mantelito de bambú que se usa para darle forma al sushi). Cubrir con una capa de arroz y rociar con el concolón y las semillas de ajonjolí. Encima colocar una hoja de nori y en el centro untar un poquito de queso crema, colocar unos trocitos de aguacate, palmito, jengibre y enrollar. Cortar en ocho pedazos. Servir acompañado de wasabi, salsa de soya, jengibre encurtido y jalea de ají chombo.

--- Filete en paila ---

TIERNO Y JUGOSO

Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes:

1 filete de 4 libras

Hilo pabilo

1/4 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de mostaza

2 cucharaditas de sal

Pimienta fresca

Procedimiento:

Amarrar el filete con hilo pabilo, doblando la punta y presionando la cabeza, para hacer una pieza redonda, tratando de mantener un grosor uniforme. Frotar el filete con la mostaza y sazonar con la sal y la pimienta fresca. En una paila a fuego alto, calentar el aceite y sofreír el filete para dorar por todos lados, aproximadamente 20 minutos. Añadir 1/2 taza de agua, raspar el fondo, reducir por un minuto más. Retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos antes de rebanar en rodajas gruesas. Servir con sus jugos.

--- Cocadas ---

TRABAJANDO EN EQUIPO

Rinde 36 cocadas

INGREDIENTES:

6 tazas de coco rallado

3 1/2 tazas de azúcar

4 tazas de agua de coco

3/4 taza de leche evaporada

2 cucharadas de sirope de granadina

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes, menos la granadina, en una olla de fondo grueso a fuego alto y calentar hasta que hierva. Bajar el fuego y continuar cocinando a hervor suave unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de palo para evitar que se pegue. El líquido se debe evaporar y la mezcla debe ponerse espesa y que se vea el fondo de la olla. Remover del fuego y formar 12 bolas de coco usando una cuchara de palo. Colocar las cocadas sobre papel aluminio. Reservar 1/2 taza de la pasta de coco. En una olla, calentar la media taza de la pasta de coco con la granadina para teñirla. Use la pasta teñida para coronar las bolas de cocada.

--- Cuqui tips: Más opciones ---

Paleta de champaña

Ingredientes:

1 botella de Bacardi Limón

2 tazas de jugo de maracuyá

1/2 taza de licor maraschino

1 litro de soda de limón

3 maracuyás frescas

1 botella de champaña fría

Preparación:

En una jarra agregar el ron, el jugo de maracuyá, el licor de maraschino, la soda y verter la champaña. Servir en cubetas de hielo con un carrizo en el centro. A la hora de servir, colocarlo en una copa de vino con borde de azúcar y una fresa en la parte de abajo.

Cacerola de emparedados de queso y jamón con crema de espárrago

Mezclar 1 lata de crema de espárrago y 1 lata de leche evaporada en un recipiente y reservar. En un molde rectangular de 9x13 engrasado retirar las orillas del pan (10 rebanadas). Untar cada rebanada con mantequilla suave. En el molde preparado colocar una capa de pan, cubrir con rebanadas de queso y jamón y terminar con rebanadas de pan. Bañar con la crema de espárrago y rociar con 1 taza de queso americano o parmesano rallado. Llevar al horno 350ºF por 30 minutos. Servir de inmediato.

Presentando un coctel

Según el tipo de evento debemos preparar un coctel. Para presentar debemos utilizar una fuente de ponche o un florero grande transparente.

Al momento de escogerlo debemos pensar en uno que sea más fácil, económico y sobre todo que sea muy chic; para decorar puedes utilizar rodajas de limón, una hielera bonita, servilletas pequeñas.

No pueden faltar los coladores para que nos dé un contraste de colores, sabores, olores, vasos y copas en diferentes formas. Si desea también puede ofrecer vino tinto y blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código