Cocina gourmet: Celebrando nuestro compromiso

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cFg8AN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cFg8AN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cFg8AN.jpg

Una cena o almuerzo es el momento ideal para anunciar a nuestros familiares y amigos cercanos el compromiso de pasar nuestra vida juntos, el cual llevará grandes cambios, entre ellos separarse de la casa de sus padres para iniciar planes de compartir un hogar. Para ello, no debemos pasar horas tratando de pensar qué vamos a preparar, ya que la idea es poder compartir con nuestros invitados, dejar platos listos en la mesa fáciles de servir y rellenar a medida que vayan acabándose.

Salmón rostizado bañado en salsa de eneldo

Del Mar

ingredientes

De 4 a 6 onzas de filetes de salmón

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 1/2 cucharada de jugo de limón fresco

Sal y pimienta negra recién molida

procedimiento

En un tazón, bata el aceite de oliva, la ralladura y el jugo de limón, engrase una bandeja de 13 x 9 pulgadas y coloque los filetes. Sazone por encima del salmón con sal y pimienta y voltee al otro lado. Rocíe, de forma pareja, las partes de arriba de los salmones con la mezcla del limón y gentilmente frotar sobre el salmón. Deje reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. Después hornee a 400 grados. Por 12 a 16 minutos, o hasta que el salmón esté cocido (el tiempo de cocción varía por el grosor del salmón y cuán cocido lo quiera), servir con la salsa de eneldo.

para la salsa de eneldo

1/3 taza de yogur griego

3 cucharadas de mayonesa

1 ajo picadito

2 a 3 cucharadas de eneldo picado

1/2 cucharadita de miel

1 taza de leche

Sal y pimienta negra recién molida

En un tazón, mezcle el yogur griego, mayonesa, ajo, eneldo, miel y suficiente leche para conseguir la consistencia deseada. Sazone con sal y pimienta al gusto. Guardar en el refrigerador y deje reposar por 20 minutos a temperatura ambiente antes de servir (para que no esté muy frío sobre el salmón caliente).

Rinde 4 porciones.

 ´Soufflé´ de camote

DE LA TIERRA

ingredientes

6 tazas de camote

Sal al gusto

1 taza de leche evaporada

1 cucharadita de vainilla

1 1/2 taza de azúcar

1/2 libra de mantequilla

4 yemas de huevo

1 1/2 taza de harina cernida

1 cucharadita de polvo de hornear

Pecans caramelizados para decorar

procedimiento

Pele y sancoche el camote con sal; cuando está blando, escurrir y licuar con la leche evaporada y la vainilla.

Bata el azúcar con la mantequilla. Agregar las yemas, la harina cernida con la sal y el polvo de hornear, y finalmente, el camote licuado con la leche evaporada.

En un molde de ´muffins´ engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina se vierte la mezcla. Hornee a 350 F por 1 hora o hasta que al introducir un palillo el mismo salga seco. Deje refrescar y decorar con pecans caramelizados (opcional si desea puede colocarle merengue y decorarlo con pecans caramelizados).

para el merengue

4 claras de huevo

2 tazas de azúcar

2 claras de huevo

2 cucharaditas de crémor tártaro.

En una olla caliente el agua y el azúcar, dejando que esta se disuelva y forme un sirope espeso a punto de pelotita firme. Aparte, bata a máxima velocidad la clara con el crémor tártaro; cuando se formen picos suaves, incorpore el sirope poco a poco en hilo y bata hasta que el merengue esté frío.Rinde 6 porciones.

Bloques de chocolate

DULCE TENTACIÓN

INGREDIENTES

3 libras por molde de chocolate Toblerone amargo

1 taza de almendras

1 taza de avellanas

1 taza de pecans

3 libras por molde de chocolate Toblerone blanco

1 taza de albaricoque

1 taza de pistachos

1 taza de albaricoque seco

PROCEDIMIENTO

Para armar el bloque de chocolate amargo, derrita el chocolate en baño María a fuego bajo y agregue almendras, avellanas y pecans.

Para armar el bloque de chocolate blanco, derrita el chocolate en baño María a fuego bajo y agregue arándanos, pistachos y albaricoques secos.

Vierta cada chocolate en moldes rectangulares previamente engrasados y cubierto con papel encerado. Deje refrescar y coloque los moldes en la nevera de un día para otro hasta que estén firmes. Rinde de 10 a 12 porciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código