Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Temas:

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Cocina gourmet: Compartiendo con mi súper papá

Con la llegada del mes de junio, nos preparamos para agasajar y agradecer a papá por todas las enseñanzas y esfuerzos para hacer de cada día un momento especial. Es por ello que no hay mejor regalo que devolverle con actos y mucho amor todo lo que nos ha dado.

--- Croquetas de arroz con pollo ---

Deliciosas y calientitas

INGREDIENTES

Rinde de 16 a 18 porciones

4 pechugas de pollo

1 1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

1/3 taza de jugo de naranja limón

5 tazas de leche de coco con su crema

2 cucharadas de aceite de achiote

1 cebolla grande picada

1 pimentón verde finamente picado

3 dientes de ajo machacados

1/2 taza de pasta de tomate

1 libra de arroz lavado

5 tazas de caldo de pollo

Sal y pimienta al gusto

100 gramos de harina

Pan rallado

100 ml de aceite de oliva extra virgen

PROCEDIMIENTO

En un recipiente de vidrio marine las pechugas con sal, pimienta y naranja limón. Deje reposar por 1 hora. Aparte, en una paila a fuego medio ponga a hervir 4 tazas de leche de coco hasta que se reduzca y consiga un aceite aproximadamente 10 minutos. Añada el aceite de achiote, sofría las pechugas rotándolas para que se doren de una manera uniforme, retírelas en unos 5 minutos.

En la misma paila dore la cebolla, el pimentón y el ajo, revolviéndolo de vez en cuando hasta que se vean transparentes unos 3 minutos. Luego agregue la pasta de tomate y sofría 3 minutos más. Añada el arroz, las pechugas, el caldo, la sal y cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta que el líquido se seque. Baje el fuego, agregue la leche de coco restante y tape.

Cocine a fuego bajo hasta que el pollo esté blandito y el arroz suave aproximadamente 15 minutos más. Saque las pechugas y, con la ayuda de un tenedor, elimine los huesos, pique las presas, vuelva a mezclar con el arroz y sirva caliente. Para armar la croqueta forme pelotitas con el arroz de tamaño deseado, pase las bolitas por huevo y luego por pan rallado. Fríalas en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén hechas, retírelas de la sartén y póngalas a escurrir del exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel toalla.

--- Lasaña de pollo y hongos ---

Para compartir

INGREDIENTES

Rinde 6–8 porciones

5 pechugas de pollo

Sal y pimienta al gusto

4 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de cebolla picadita

2 ajos en rebanadas

1 libra de hongos

1 paquete de lasaña

1 libra de queso ‘mozzarella’ fresco

1/2 taza de queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO

Lave las pechugas, quite la piel, rocíe con sal y pimienta y hornee aproximadamente 20 minutos a 350 grados. Deje refrescar, deshuesar y picar.

En una olla gruesa derretir la mantequilla y dorar la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes. Corte los hongos en rebanadas y dore. Vierta la salsa blanca y cocine todo por 1 minuto para que se integre el sabor.

Cocine la pasta de la lasaña según las instrucciones del paquete. En un molde refractario, vierta 3 cucharadas de la salsa blanca con los hongos. Encima, coloque la lasaña, sobre ella pollo picado, queso ‘mozzarella’ en rebanadas, salsa blanca y queso parmesano. Este procedimiento se repite hasta llenar el molde, se termina con salsa blanca y queso parmesano.

Coloque en la parrilla más alta del horno y se hornea 400 grados de 15 a 20 minutos o hasta que se forme una capa dorada encima. Retire del horno y deje refrescar 10 minutos antes de servir.

INGREDIENTES PARA LA SALSA BLANCA

2 tazas de leche

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina

Sal y pimienta al gusto

REPARACIÓN

Caliente la leche, y justo antes de que comience a hervir, retire del fuego. Mientras tanto, en una olla gruesa se derrite la mantequilla. Se agrega la harina y, con una cuchara de palo, se revuelve y se cocina aproximadamente durante 2 minutos. Poco a poco se le agrega la leche caliente sin dejar de revolver para que no se empelote, y continúe revolviendo hasta que toda la leche se integre con la harina. Se reserva hasta la hora de usarla.

--- ‘Panacotta’ de maracuyá ---

Dulces secretos

INGREDIENTES

3 sobres de gelatina sin sabor

1/4 taza de agua para disolver la gelatina

1 taza de crema de batir

2/3 taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

5 claras de huevo

1 taza de concentrado de maracuyá

1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde

PROCEDIMIENTO

Disuelva la gelatina en el agua caliente y deje refrescar. Caliente la crema de batir con el azúcar a fuego lento y agregue la mezcla de la vainilla, batiendo constantemente para que se disuelva. Deje refrescar.

En la batidora bata las claras a punto de merengue. Cuando estén duras, envolver con la crema a temperatura ambiente.

Agregue 1/2 taza de concentrado de maracuyá. Engrasar 8 moldes (puede usar moldes redondos o ramequines) con mantequilla. Con la ayuda de una jarrita con pico, vierta la mezcla en los moldes, cubra y refrigere por 4 horas.

Antes de servir coloque los moldes en agua caliente y voltee sobre una copa. Decore con el resto del concentrado de maracuyá.

Esta receta también sirve para hacer ‘panacotta’ de frambuesa; para ello, sustituimos la medida de concentrado de maracuyá por concentrado de frambuesa.

--- CUQUI TIPS: Entre picadas ---

BANDEJA DE ANTIPASTOS.

Una deliciosa opción para ofrecer como picadas o armarla para regalar es una bandeja de antipastos; para ello, podemos presentarla con salami, palitroques, pan pita tostado, tomatitos cherry salteados, berenjenas a la parrilla, hongos portobello partidos salteados y trocitos de queso mozzarella en cubitos. Si desea puede agregar los dips de su preferencia.

‘SCALOPPINI’ DE TERNERA.

En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite vegetal. Pasar 1 libra de scaloppinis de ternera por harina (se requieren 2/3 taza aproximadamente), sacudir el exceso y poner a cocinar en la sartén por ambos lados.

Forre un pyrex con papel de aluminio. Coloque los scaloppinis, cubra con 1 libra de espárragos cocidos y cortados diagonalmente y luego con 1/2 libra de queso mozzarella en rebanadas. Rocíe con sal y pimienta al gusto.

Aparte, añadir 1/3 taza de vino Marsala a la sartén, cocine hasta que hierva raspando el fondo. Verter solo los scaloppinis y colocar trocitos de mantequilla (4 cucharadas aproximadamente) encima de cada uno. Cubra con papel de aluminio y lleve al horno a 350ºF por 15 minutos. Pase una bandeja y sirva.

Esta receta puede hacerla para cuatro personas.

VODKA CONGELADO.

Coloque una botella de vodka en un envase de cartón de leche de 1/2 galón totalmente abierto en la parte superior. Inserte flores de jazmín y ruedas de limones amarillos y verdes alrededor de la botella y cubra con agua. Coloque en el congelador. Cuando esté congelado, agregue otra capa de flores y frutas y cubra con agua fría. Vuelva a congelar. Repita este proceso hasta cubrir toda la botella. Saque del congelador justo antes de servir y corte el cartón con una tijera o cuchillo filoso.Cubra la base con una servilleta y coloque sobre una bandeja. Esto se puede hacer también con una botella de seco o limoncillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código