Cocina gourmet: Delicias para compartir

Temas:

Cocina gourmet: Delicias para compartir Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir Cocina gourmet: Delicias para compartir

Cocina gourmet: Delicias para compartir

Es un buen momento para compartir nuestras deliciosas creaciones culinarias, ya sea como regalo en la oficina o como anfitrión para las tradicionales reuniones de fin de año. Solo con un toque de decoración con ingredientes que tengamos a mano daremos una hermosa presentación a nuestros platos.

--- Tradicional rosca navideña ---

¡NO PUEDE FALTAR!

INGREDIENTES.

Rinde dos roscas

4 tazas de agua tibia

3 cucharadas de levadura instantánea

1 1/2 taza más dos cucharadas de azúcar

5 huevos

3 cucharadas de sal

5 libras de harina

1 taza de aceite vegetal

DECORACIÓN.

Dos huevos batidosAlmendras en rebanadas

PROCESAMIENTO.

En una olla a fuego bajo calentar dos tazas de agua hasta alcanzar aproximadamente 110º F, si usted no cuenta con un termómetro, introduzca el dedo en el agua para comprobar que esté tibia, manteniendo su dedo por un minuto sin quemarse.

En un tazón pequeño unir dos tazas de agua tibia, la levadura, dos cucharadas de azúcar y dejar reposar aproximadamente 10 minutos o hasta que la levadura haga burbujitas.

Aparte, en un tazón grande batir a mano o en la batidora dos tazas de agua tibia restante, los huevos, sal y 1 1/2 taza de azúcar. Luego añadir la mezcla de la levadura y revolver.Cuando todo esté unido, agregar alternadamente la harina y el aceite en cinco partes y continuar amasando hasta conseguir una masa homogénea. Colocar esta masa en un tazón, cubrir con un limpión seco y dejar reposar por una hora.

Al cabo de este tiempo, la masa debe haber alcanzado el doble de su tamaño. Dividir la masa a la mitad para trabajarla por separado. De cada mitad, formar tres tiras que se trenzan y luego unir en los extremos para formar una rosca.Tapar con un limpión seco y dejar reposar por una hora más. Cuando haya crecido por segunda vez, barnizar con huevo batido y rociar con almendras en rebanadas. Hornear en una bandeja engrasada a 350º F por aproximadamente 45 minutos o hasta que la rosca se vea doradita.

--- Tostadas de ron ponche ---

PARA IMPRESIONAR CON DOS PISOS

INGREDIENTES.

Rinde 8 a 10 porciones

Ingredientes:

1 botella de ron ponche

1 rosca de huevo pequeña

4 cucharadas de mantequilla derretida

Azúcar pulverizada

PROCEDIMIENTO.

Cortar diagonalmente la rosca de pan en rebanadas. Reservar.

Colocar las rebanadas de rosca de pan en el ‘pírex’ rectangular con el ron ponche. Cubrir el ‘pírex’ con papel plástico y refrigerar por seis horas o durante toda la noche.Precalentar el horno a 450º F. Engrasar la bandeja con mantequilla derretida. Con la ayuda de una espátula, transferir las rebanadas de rosca de pan a una bandeja extendida engrasada. Barnizar con la mantequilla derretida.

Hornear a 450º F por 10 minutos. Voltear y continuar horneando hasta que tomen un color dorado y se vea crocante por fuera, pero suave por dentro, aproximadamente seis minutos más. Servir de inmediato. Espolvorear generosamente con azúcar pulverizada y acompañar con miel de arce.

--- Gelatina de saril con piña, ‘cranberry’ y nueces ---

EXQUISITA COMBINACIÓN

INGREDIENTES PARA LA CHICHA DE SARIL.

Rinde 4-6 porciones

1 libra de saril

1 trozo de jengibre de 3 pulgadas, fresco y pelado

2 rajas de canela

2 clavos de olor

4 tazas de agua

1 taza de azúcar

PROCESAMIENTO.

Lavar bien el saril y quitar la semilla. En una olla de vidrio poner a cocinar el agua, las hojitas de saril limpio, el jengibre, los clavitos y la canela. Hervir por 10 minutos.

Retirar del fuego, colar y endulzar con azúcar. Dejar refrescar.

INGREDIENTES PARA LA GELATINA.

3 sobres de gelatina sin sabor

4 tazas de chicha de saril

1 taza de piña en cubitos

1 taza de ‘cranberry’

1 taza de nueces picadas

Aceite de maíz (para engrasar el molde)

PROCESAMIENTO.

Molde para seis tazas de capacidad

Remojar la gelatina en 1/2 taza de chicha de saril a temperatura ambiente. Calentar la chicha de saril y sin dejar hervir añadir la gelatina.

Revolver hasta que se disuelva totalmente. Agregar la piña picada, ‘cranberry’ y las nueces.

Verter en el molde engrasado con aceite de maíz y llevar a la nevera hasta que cuaje. A la hora de servir, voltear sobre una bandeja y decorar con ‘cranberry’ frescos, hojitas de menta y nueces enteras con su concha.

--- Cuqui tips: Toques navideños ---

ESFERAS DE BESITOS DE GOMA.

Esta idea hará un delicioso regalo para disfrutar. Tome como base una esfera de polifoam de unas dos pulgadas de diámetro. Compre las gomitas de colores variados o elija rojo, verde y blanco para un colorido navideño.

Inserte cada gomita en un palillo de dientes, los que tienen punta finita de los dos lados funcionan mejor, luego inserte la otra punta de los palillos en la esfera de polifoam. Si desea colgarla, puede hacer una lazada con cinta de seda y prenderla con un alfiler.

ESFERAS DE GOMA COMO CENTROS DE MESA.

Tomar una pieza de alambre #20 y atravesar por el centro de la bola de foam, dejar 3” extra al final y con la ayuda del alicate formar un ganchito para que se quede sujeto.

En el otro extremo formar una argolla con el alambre, esta argolla debe ser de aproximadamente ¾ pulgada. Colocar una buena cantidad de goma silicona en la bola. Puede colocar la goma por secciones pequeñas y esperar que seque primero una para comenzar con la otra.

Colocar los besitos de goma en la sección donde colocó la goma silicona y esperar que seque. Continuar con el mismo procedimiento hasta terminar de forrar toda la bola con las gomitas. No deben quedar espacios vacíos.

Cortar 30 pulgadas de cinta aterciopelada de ½ pulgada color verde menta y pasarla a través de la argollita, asegurando el final con goma de silicona. Formar los lacitos y asegurarlos a la base con goma silicona.

COCTEL NAVIDEÑO-INVITACIÓN Y DECORACIÓN.

Haz un regalo para tus amistades al organizar un coctel para compartir con ellos. Envíales una invitación o escribe la información de la fiesta en un pedazo cuadrado de papel grueso blanco. Amarra una cinta roja delgada de satín o terciopelo alrededor de la tarjeta como haciéndole un lazo al regalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código