Cocina gourmet: Día de campo

Al llegar el verano es el momento predilecto para tomar un bronceado perfecto, salir a la playa, la piscina o, simplemente, salir un día de campo.

Se busca pasar poco tiempo en la cocina, pero sí hacer platillos frescos, ligeros, con un toque bastante tropical, ideales para compartir con nuestros invitados. Los platos que presentaremos a continuación son ideales para dejarlos hechos con días de anticipación, y no estar preocupándonos al momento de salir por lo que tendremos que hacer o llevar.

Empanadas con relleno de tasajo

Listas para Empacar

INGREDIENTES.

Rinde 12 unidades

3 tazas de harina

1/2 cucharada de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1/2 taza de aceite

1/2 taza de vino blanco seco

1/2 taza de leche tibia

PROCEDIMIENTO.

Cernir en un tazón la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Agregar el aceite, el vino y la leche tibia, revolver con un tenedor para unir y formar una bola.

Luego pasarla a una superficie con harina y amasar unos minutos. Tomar la masa y, con un rodillo, estirarla muy fino (este es el secreto del éxito), sacar círculos con un cortador de 4 pulgadas de diámetro. Rellenar las empanadas.

Hacer en el borde el repulgo que mejor le salga. Barnizar con huevo batido, hornear a 350° hasta que estén bien doraditas y crujientes aproximadamente 20 minutos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE TASAJO.

2 libras de tasajo

Agua

1/2 taza de aceite de oliva

2 1/2 tazas de cebolla picada

5 dientes de ajo machacados

8 tomates frescos picados

1 cucharadita de orégano

1/4 taza de naranja agria

Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO.

En una olla poner a hervir el tasajo en agua hasta que se sienta tierno, aproximadamente, 1/2 hora. Retirar y dejar refrescar. Con un mazo golpear el tasajo para deshilachar.

Poner a calentar el aceite, saltear la cebolla y los ajos por dos minutos, añadir el tasajo y cocinar hasta que esté tostadito. Agregar los tomates, el orégano y la naranja agria.Cocinar por 15 minutos a fuego medio y añadir sal y pimienta, si fuera necesario. Dejar refrescar y llevar a la nevera; cuando esté bien frío, rellenar las empanadas.

Emparedado de pavo

Prepárelo con Anticipación

INGREDIENTES.

Rinde 12 pociones

1 pechuga de pavo asada

1 taza de cebolla

1 1/2 taza de mayonesa

3 cucharadas de alcaparras picaditas

1/2 taza de almendras en rebanadas y tostadas

1/4 taza de jugo donde se cocinó el pavo

Sal, pimienta y salsa picante al gusto

INGREDIENTES PARA ARMAR EL EMPAREDADO.

1 molde de pan blanco de leche sin rebanar

5 cucharadas de mayonesa

12 rebanadas de tocino frito bien tostado y picado

1 aguacate cortado en rebanadas

1 receta de ensalada de pavo

4 huevos hervidos y cortados en rebanadas

Sal y pimienta

1 libra de queso crema

PROCEDIMIENTO.

Deshuesar la pechuga y picar la carne en trocitos pequeños con una tijera de cocina. Picar finamente la cebolla y mezclar con la mayonesa; añadir las alcaparras, almendras, jugo de pavo, sal, pimienta y salsa picante.

Añadir la pechuga picada. Si se siente muy seca, agregar más jugo de pavo. Cortar el molde de pan en 3 capas horizontales. Untar mayonesa en la primera capa de pan, poner tocino, aguacate y la mitad de las rebanadas de huevo. Sazonar con sal y pimienta.Cubrir la segunda capa con la mezcla de pavo. En la tercera capa, untar nuevamente la mayonesa y colocar el tocino, el huevo y el aguacate restantes. Rociar con sal.Cubrir con la última capa de pan. Batir el queso crema y forrar completamente. Refrigerar. A la hora de servir, colocar en una bandeja, partir en rebanadas y decorar con flores.

´Cheesecake´ de mango

Delicioso Final

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones

3 tazas de suspiros

2 tazas de azúcar

1/4 libra de mantequilla derretida

3 libras de queso crema a temperatura ambiente

2 tazas de mangos bien maduros y licuados

1/4 cucharadita de sal

6 huevos a temperatura ambiente

2 mangos para decorar

PROCEDIMIENTO.

Engrasar el molde de 9 pulgadas de diámetro y cubrir los bordes con papel encerado. Triturar en el procesador los suspiros con una taza de azúcar.

Pasar la mezcla a una vasija mediana, agregar la mantequilla y revolver hasta que esté húmeda. Luego, poner la mezcla en el fondo del molde y presionar para crear una capa compacta. Reservar en la nevera.

Batir el queso crema con los mangos licuados, una taza de azúcar y la sal hasta que la mezcla quede suave. Agregar los huevos, uno a la vez batiendo muy bien.Verter en el molde y hornear por 45 minutos o hasta que tenga un color dorado y se sienta tembloroso en el centro. Dejar refrescar por 30 minutos y llevar a la nevera por lo menos 6 horas. Luego desmoldar. Con un cuchillo o mandolina, sacar rebanadas delgadas de mango y decorar el ´cheesecake´.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código