Cocina gourmet: Día familiar

CORTESIA. CORTESIA.
CORTESIA.

Aprovechemos el verano para hacer actividades al aire libre, dejar a un lado los problemas y buscar entretenimientos para compartir con la familia, ya sea en la casa organizando una tarde familiar o acampando en el parque haciendo picnic o dándonos una escapadita a la playa o al interior, siempre llevar bloqueador solar y bastante agua para hidratarnos.

Tarta de margarita

LISTA EN UNOS MINUTOS

INGREDIENTES.

2/3 de masa de Puff Pastry (en la caja vienen 3 masas)

1 huevo batido

4 onzas de queso ´mozzarella´ rallado

3 tomates en cuñas rostizados

1 onza de hojas de albahaca picada

Hojitas de albahaca para decorar

PROCEDIMIENTO.

En una superficie plana, colocar la masa y, con una brocha, barnizar con el huevo batido.Distribuir el queso ´mozzarella´ sobre la masa. Aparte, rostizar los gajos de tomate con aceite de oliva. Colocar los tomates rostizados sobre el queso, espolvorear con albahaca picada y llevar a hornear por 5 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno. Decorar con hojitas de albahaca.

´Panini´ de jamón ahumado

DISFRÚTELO RECIÉN HECHO

INGREDIENTES PARA EL ´PANINI´.

8 cucharaditas de mostaza Dijon

1/2 taza de mermelada de cebolla

8 rebanadas de pan ´brioche´ tostado

12 onzas de jamón ahumado, finamente rebanado

12 onzas de queso gouda, finamente rebanado (Aprox. 3 rebanadas por emparedado)

4 cucharadas de mantequilla para untar el pan por fuera Rinde 4 porciones

PROCEDIMIENTO.

Colocar las rebanadas de pan sobre una superficie limpia. Untar las rebanadas de pan con 1 cucharadita de mostaza Dijon. Sobre una de las rebanadas de pan untadas con mostaza, colocar 2 rebanadas de queso gouda.

Esparcir 2 cucharadas de mermelada de cebolla. Colocar el jamón, la otra rebanada de queso y cubrir con la otra rebanada de pan. Untar ambos lados del emparedado con mantequilla para dorar en el ´panini press´. Acompañar con chips surtidos y INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE CEBOLLA.

2 tazas de cebolla en rebanadas

6 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar

2 rajas de canela

1/2 taza de agua

Rinde 2 tazas

PROCEDIMIENTO.

En una olla derretir la mantequilla y freír la cebolla hasta que se sienta suave. Agregar el azúcar, la canela y el agua. Cocinar hasta que el agua se consuma y se haya acaramelado. Servir a gusto.

´Pie´ de maracuyá

¡Irresistible!

INGREDIENTES.

1/2 receta de masa clásica horneada

1 receta de merengue

1 1/2 taza de agua

1 1/4 taza de azúcar

1/4 cucharadita de sal

3/4 taza de harina

5 yemas de huevo batidas

1 taza de jugo concentrado de maracuyá

4 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO.

Se prepara la receta de masa clásica según las instrucciones y se hornea a 350°F. En una olla gruesa se mezcla el agua, el azúcar, la sal y la harina, y se cocinan a fuego bajo revolviendo para que la harina se disuelva. Cuando la mezcla espese, se retira del fuego y se le agregan las yemas batidas, una por una. Se pone a cocinar unos diez minutos más hasta que no se sienta la harina. Se le agrega el concentrado de maracuyá y se cocina unos 15 minutos aproximadamente, se retira del fuego y se le une la mantequilla.

Cuando la crema de maracuyá esté fresca, se rellena la concha previamente horneada. Se prepara un merengue gigante según la receta que aparece en este libro y se vierte con gracia sobre el relleno. Antes de servirlo, se mete en el ´broiler´ por unos segundos para que el merengue se dore.

INGREDIENTES PARA MASA CLÁSICA.

5 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 libra de mantequilla

2 huevos

PROCEDIMIENTO.

Se prepara la mitad de la receta, si solamente desea cubrir el fondo de los moldes para hornear 12 ´cupcakes´ para los ´minipies´ de maracuyá y, de requerir hacer la costra de masa, usar la receta completa.Se cierne la harina, el polvo de hornear y la sal. Se mezcla todo en el procesador de alimentos unos minutos y luego se une con las manos.

Se forman dos bolas de masa y se envuelven en papel plástico, se meten al refrigerador por una hora. Se coloca la bola de masa entre dos hojas de papel encerado y con un rodillo se extiende, luego se cubre el fondo del molde. Se sigue el mismo procedimiento con la otra bola, la que servirá para cubrir la parte de arriba del pastel. Si sobra masa se puede congelar.

INGREDIENTES DE MERENGUE PARA HORNEAR.

12 claras de huevo

1/2 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

12 cucharadas de azúcar

PROCEDIMIENTO.

Se baten las claras con el crémor, la vainilla y la sal a velocidad máxima hasta que estén espumosas. Cuando hagan picos, se le incorpora el azúcar gradualmente sin dejar de batir. Este merengue se vierte sobre el ´pie´ o la tarta en forma de montaña y se hornea a la máxima temperatura del horno por unos dos minutos o hasta que se doren las puntas.Si desea puede hacer la mitad de la receta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código