Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Temas:

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Cocina gourmet: Exquisitos dulces veganos

Hoy día es común escuchar diferentes estilos de dietas donde buscamos involucrarnos con alimentos orgánicos para garantizar una vida saludable.

Una dieta vegana consiste en no consumir productos de origen animal y de sus derivados bajo la premisa de mejorar su salud, protegiendo a los animales y al medio ambiente; los lleva al consumo de vegetales y granos a fin de suplementar todos los nutrientes que necesitan. Es importante que siempre tengan elecciones equilibradas para evitar problemas nutricionales. Pero basados en este estilo de vida podemos crear deliciosos platos como los que les presentamos a continuación.

--- Pan de ‘blueberries’ ---

Disfrútelo recién hecho

Ingredientes:

Rinde 12 porciones

2 tazas de harina

1 taza de azúcar

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de baking soda

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de aceite de canola

1 taza de leche de almendras

2 cucharadas de ralladura de limón

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 1/2 tazas de “blueberries”

Procedimiento:

En un “bowl” grande, mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear, baking soda y sal. Haga un espacio en el centro de los ingredientes secos y agregue el aceite de canola, la leche de almendras, la ralladura y el extracto de vainilla. Mezcle hasta que todos los ingredientes queden húmedos. Cuando vaya por la mitad de la mezcla, agregue los “blueberries”.Agregue la mezcla en un molde rectangular. Si desea puede hacerlo estilo “muffins”, colocar previamente capacillos en los moldes y hornee a 375 F. de 20 a 25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados en la parte superior y el palillo salga limpio. Deje enfriar.

--- ‘Cake’ de chocolate vegano ---

Simplemente Irresistible

Ingredientes:

Rinde 8-10 porciones

4 tazas de azúcar

3 1/2 tazas de harina

1 1/2 tazas de cocoa

3 cucharaditas de polvo de hornear

3 cucharaditas de bicarbonato de soda

2 cucharaditas de sal

2 tazas de leche de almendras

1 taza de aceite de canola

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de agua hirviendo

Azúcar en polvo

4 fresas

Procedimiento:

Forre el fondo del molde con papel encerado.

En el tazón de la batidora combine el azúcar, la harina, la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Incorpore la leche de almendras, el aceite y la vainilla. Mezcle por 3 minutos. Por último, agregue el agua hirviendo, mezcle hasta integrar bien.

Vierta en el molde. Hornee a 350ºF aproximadamente por 35 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Deje refrescar y desmoldee, decore con azúcar en polvo y fresas.

--- Muffins de mantequilla de maní y chocolate ---

Exquisita Combinación

Ingredientes:

Rinde 9 porciones

1 1/3 taza de harina

2/3 taza avena de rápida cocción

3/4 taza de azúcar

1 cucharada de polvo de hornear

1/2 taza de mantequilla de maní (cremosa)

1 taza de leche de almendras

Procedimiento:

Precaliente el horno a 375 F /180 c por 15 minutos. Ponga los capacillos en los moldes

En un recipiente grande mezcle la harina, avena, polvo de cocoa, azúcar y polvo de hornear. En una sartén pequeña a fuego lento, derrita la mantequilla de maní con la leche de almendras, revuelva constantemente. Retire del fuego y ponga a un lado para enfriar. Una vez la mezcla de mantequilla de maní esté fría, incorpore en los ingredientes fríos, revuelva hasta que todo esté mezclado. Llene los capacillos con la mezcla hasta el tope.

La mezcla de arriba es suficiente para 9 muffins. Llene los 3 capacillos restantes con agua para que los muffins se horneen por igual. Hornear de 13 a 15 minutos. El olor de los muffins es un indicador de que ya están, también la prueba del palillo. Revise y reducir el fuego a 350°.

--- CUQUI TIPS: Dulces consejos ---

LIMONADA DE FRESAS Y JENGIBRE.

Una deliciosa combinación para acompañar nuestros postres veganos. Para ello debemos licuar 4 tazas de fresas picadas hasta conseguir 3 tazas de jugo de fresas. Pasar a una jarra grande y agregar 1 taza de jugo de limón, 1 taza de sirope de jengibre, revolver bien y agregar hielo.

Para elaborar el sirope de jengibre debemos preparar en una olla a fuego medio, mezclar 1 ¾ tazas de azúcar, 1 trozo de jengibre pelado y cortado en rebanadas delgadas, 3 ½ tazas de agua, dejar hervir y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente durante 5 minutos.

Reducir la llama y cocinar 5 minutos más. Retirar de la olla y dejar refrescar durante 30 minutos. Remover el jengibre. Se puede guardar en el refrigerador por 2 meses.

‘MUFFINS’ DE LIMÓN CON ‘POPPY SEED’.

Precaliente el horno a 375°F. Ponga capacillos en los moldes. En un bol, mezclar bien los ingredientes secos (2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 3 cucharaditas de polvo de hornear, ¼ cucharadita de baking soda, 1 cucharada de ralladura de limón, 4 cucharadas de poppy seed).En otro bol mezcle los ingredientes húmedos (1 taza de leche de soya, ¼ taza de salsa de manzana, ½ taza de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de canola). Agregue los ingredientes mojados a los secos y mezclar solo hasta que todos los secos queden húmedos. Rellene los capacillos con la mezcla a ¾. Hornee los muffins a 375°F por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Deje enfriar.

‘MUFFINS’ DE NARANJA Y ‘CRANBERRIES’.

Precaliente el horno a 375 F. Ponga los capacillos en los moldes.En un bol grande, mezcle 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de baking soda y ½ cucharadita de sal. Haga un espacio en el centro de los ingredientes secos y agregue ½ taza de aceite de canola, 1 taza de jugo de naranja fresco, 2 cucharadas de ralladura de naranja y 2 cucharaditas de extractos de vainilla y ¼ cucharadita de extracto de almendra.

Mezclar hasta que todos los ingredientes queden húmedos. Cuando vaya por la mitad de la mezcla, agregue 1 ½ taza de cranberries frescos ligeramente picados y 1 taza de pecans ligeramente picadas.

Agregue la mezcla en los moldes y hornee a 375 F de 20 a 25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados en la parte superior y el palillo salga limpio cuando lo inserte en medio del muffins. Deje enfriar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código