Cocina gourmet: Pensando en usted

Las recetas que se presentan a continuación son ideales para aquellos días que estemos inspirados en la cocina con ganas de hacer algo rico y diferente para los miembros de la casa, o por qué no, utilizarlas en algún momento especial donde los detalles y presentación de los platos son nuestra carta de presentación. Hemos pensado en ti para aquellos momentos y estamos seguros de que te encantará.

 ´Chicken Hot Pie´

ALGO HECHO CON AMOR

PARA LA MASA

1 taza de harina

1/2 cucharadita de sal

1/4 taza de mantequilla

1/2 envase de queso crema. Para su procedimiento, calentar el horno a 375° F.

Cernir la harina con la sal. Añadir la mantequilla cortándola con un estribo o con un tenedor, hasta que se sienta arenosa y suelta, añadir el queso crema y cortar todo nuevamente con el estribo, hasta que esté bien mezclado.Unir con las manos sin amasar y llevar a la nevera por 1 hora.

Extender la masa entre dos hojas de papel encerado con el rodillo, cortar del mismo tamaño que el molde. Rellenar los 6 recipientes refractarios pequeños con el pollo (ver relleno) y tapar con la masa.Hornear aproximadamente 15 minutos.

Para el relleno

Para el Chicken Hot Pie, se necesitarán:

4 cucharadas de aceite de oliva

4 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas a la mitad

1/4 libra de mantequilla

1/2 cebolla cortada pequeñita

1 cucharada de ajo picado

1 taza de zanahorias cortadas en cubitos

2/3 taza de harina

2 tazas de crema de batir

1/4 taza de caldo de pollo

1 taza de ´petit pois´ cocidos 1/2 cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto. Para su procedimiento, calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Agregar el pollo y saltear hasta que esté cocido por dentro. Retirar del fuego y cortar en trocitos.

En la misma sartén derretir la mantequilla, agregar la cebolla, el ajo y la zanahoria. Poco a poco agregar la harina y revolver hasta conseguir una consistencia espesa.

Añadir la crema y cocinar sin dejar de revolver. Agregar el caldo de pollo, los ´petit pois´, la nuez moscada y el pollo. Verter en los moldes.

´Donuts´

Estilo personalizado

ingredientes.

1/4 taza de crema agria

3 1/2 tazas de harina

3/4 taza de azúcar

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1 1/2 cucharadita de sal

1 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

1 cucharada de levadura activa instantánea

3/4 taza de leche agria

2 huevos

3 yemas de huevo

1 cucharadita de vainilla

8 tazas de aceite vegetal para freír

1 1/4 taza de azúcar en polvo

PROCEDIMIENTO.

En una olla pequeña, a baño María calentar la crema agria hasta que se sienta tibia (entre 105º y 115º) y dejar aparte.

En un recipiente grande, cernir juntos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la sal y la nuez moscada. Hacer un hoyo en el medio de esta mezcla y vaciar la levadura. Encima, verter la crema agria tibia y dejarla reposar un minuto.

Aparte, en un tazón, mezclar muy bien la leche agria tibia (entre 105º y 115º), los huevos enteros, las tres yemas de huevo y la vainilla. Verter esta mezcla sobre la crema agria. Poco a poco, incorporar los líquidos a la harina con un tenedor. Revolver hasta que esté todo unido y se sienta muy pegajoso.

Aparte, para evitar que se pegue, utilizar más harina para cubrir una superficie limpia. Colocar la masa sobre la superficie. Cubrir con más harina y aplastar con las manos hasta lograr media pulgada de espesor.

Usando un cortador de ´donuts´ de dos pulgadas de diámetro rociado con harina, cortar las rosquillas y dejarlas reposar durante 10 minutos. Cuidadosamente, se pasan cuatro ´donuts´ al aceite caliente y se fríen hasta que tomen un color dorado, alrededor de dos minutos.

Voltear y continuar cocinando hasta que estén doradas por ambos lados, alrededor de dos minutos más. Sacarlas del aceite con una cuchara que permita escurrir la grasa y, luego, secarlos con papel toalla.

Unir los sobrantes de la masa y formar una bola. Y otra vez, dejarla reposar durante cinco minutos. Aplastar con la mano y volver a sacar más ´donuts´; dejarla reposar por cinco minutos más. Freír.

Antes de servirse, espolvorear con azúcar en polvo o cubrir con el glaseado de vainilla o chocolate derretido o dulce de leche.Rinde 20 ´donuts´.

 Pastel de plátano con guayaba y queso crema

Demuestre sus dotes Culinarios

Ingredientes.

3 plátanos bien maduros

Aceite vegetal para freír

1 envase de queso crema

1 lata de cascos de guayaba

1/2 taza de crema de batir

4 cucharadas de mantequilla, cortada en cubitos

Queso parmesano rallado

1/4 taza de crema cultivada

Procedimiento

Calentar el horno a 350° F.

Pelar los plátanos y cortarlos en tajadas. Freír.

En la bandeja o molde de vidrio refractario, colocar una capa de tajadas, cubrir con una capa de queso blanco, los cascos de guayaba y la crema de batir. Repetir para hacer dos capas más.

Colocar la mantequilla sobre la última capa y llevar al horno por 20 minutos. Espolvorear el queso parmesano, bañar con la crema cultivada y servir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código