Cocina gourmet: Cocina hechizada

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205JBgSj8.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205JBgSj8.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205JBgSj8.jpg

Dale un toque fantasmagórico a tu cocina creando deliciosas golosinas para compartir este viernes, cuando serán los anfitriones de divertidas aventuras grandes y chicos.

Crea un ambiente diferente buscando decoraciones, bolsitas para el intercambio de dulces, calabazas y adorables brujitas que darán de qué hablar en tu fiesta. Ubica la decoración en diferentes puntos y, ¡que empiece la diversión!

Telaraña flotante

TENEBROSA Y DIVERTIDA

NGREDIENTES

2 tazas de leche

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

2 rajas de canela

2 1/2 tazas de azúcar

1 taza de claras

1 1/2 taza de azúcar

3 yemas de huevo

1 taza de azúcar

3/4 taza de sirope de maíz

1 vela de cera de abejas natural (comestible)

PROCEDIMIENTO

En una sartén calentar la leche, la vainilla, 1/2 cucharadita de sal, la canela y una taza de azúcar. Aparte, batir las claras con la sal restante hasta que estén espumosas, y agregar el azúcar hasta obtener un merengue.

Con una cuchara de servir helado, sacar una a una las bolas de merengue, colocar sobre la mezcla de leche caliente y cocinar a fuego bajo, sin dejar hervir la leche, un minuto por cada lado. Remover y colocar sobre una bandeja con una servilleta.Batir a mano las yemas agregándoles tres cucharadas de leche caliente. Mezclar con la leche restante. Cocinar a fuego mediano, revolviendo constantemente con una cuchara de madera sin dejar hervir, hasta convertirla en una salsa. Colocar en un recipiente sobre hielo para enfriar.

En una olla, combinar el azúcar y el sirope de maíz. Mezclar bien y luego ponerlo a fuego medio. No revolver más.

Después de que hierva, dejar cocinar entre 12 a 14 minutos o hasta obtener un color dorado o alcanzar 335°F con un termómetro. Remover la olla del calor y rallar 1/2 cucharadita de cera de vela. Mezclar para que se derrita.

Dejar refrescar por cinco minutos o hasta que se sienta melcochudo. Mientras tanto, cubrir el piso con papel periódico colocar dos espátulas de madera bajo una tabla de manera que sobresalgan los mangos.

Introducir dos tenedores juntos en el caramelo y estirar el caramelo de una espátula a otra para crear los hilos. Cuando se haya formado una capa de hilos de caramelo, retirar y envolver la mezcla anterior.

Rinde 6-8 porciones

´Pie´ de pera con almendras

HORRIBLEMENTE DELICIOSA

INGREDIENTES

1/2 taza de margarina

1/2 taza de azúcar

1 huevo

1 taza de almendras blanqueadas finamente picadas

3 cucharadas de ron oscuro

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de harina

1 receta de masa para ´pie´

6 peras caramelizadas en vino blanco con 1/2 taza del líquido

1 huevo batido con 2 cucharadas de leche para barnizar

PROCEDIMIENTO

En un bol, con la ayuda de un batidor, unir la margarina con el azúcar. Agregar el huevo, almendras, ron, extracto de almendra y harina. Batir hasta que quede una mezcla muy suave.

Colocar la bola de masa entre dos hojas de papel encerado y con un rodillo extender, luego con la ayuda de un cortador cubrir el fondo de cada molde. Refrigerar y reservar la otra parte de la masa.

Esparcir la mezcla sobre la masa de ´pie´ y refrigerar nuevamente. Aparte, cortar las peras por la mitad a lo largo, quitar el corazón y rebanar en finas capas. Colocar los gajos sobre la costra del ´pie´ preparada con la crema de almendra.

Estirar la masa restante de la costra de ´pie´ y colocar sobre los moldes. Con la masa restante crear diseños de su gusto. Barnizar el ´pie´ con la mezcla de huevo.

Llevar al horno a 425°F por 45 minutos o hasta que la masa del ´pie´ esté dorado. Mientras el ´pie´ está en el horno, colocar la 1/2 taza del almíbar de las peras en una ollita y llevar a reducir hasta la mitad.

Barnizar con esté glaseado el ´pie´ de peras cuando haya salido del horno. Refrescar y servir.

Rinde 4-6 porciones

 ´Cupcake´ de terror

DECÓRALO A TU GUSTO

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO

6 huevos

2 tazas de azúcar

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

2 cucharaditas de vainilla

1 cucharadita de ralladura de limón

3/4 taza de leche

2 cucharadas de margarina

Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

Engrasar un molde para ´muffins´. Aparte, en un tazón, cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Batir los huevos hasta que estén espesos y agregarles el azúcar poco a poco, batiendo bien después de cada adición.Mientras se baten los huevos, calentar la leche con la margarina hasta el punto de hervir y agregársela a la mezcla de huevo alternando con los ingredientes secos. Agregar ahora la vainilla y la ralladura de limón. Vaciar en un molde preparado y hornear por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga totalmente seco.

Relleno de Crema de Limón

6 cucharadas de jugo de limón

1/2 taza de azúcar

4 yemas de huevo

1 pizca de sal

4 cucharadas de margarina cortada en trozos

Cascaritas de limón para decorar

PROCEDIMIENTO

Colocar el jugo de limón, azúcar, las yemas y la sal en una olla que no sea corrosiva y cocinar a fuego medio. Revolver constantemente con cuchara de madera para que no se pegue, de cinco a ocho minutos. Remover del fuego y agregar la margarina. Mezclar, colar y dejar refrescar. Cubrir los ´cupcakes´ con la mezcla y decorar con merengue.

CUBIERTA DE MERENGUE

2 claras de huevo

3/4 taza de azúcar

1/2 taza de sirope de maíz blanco

2 cucharadas de agua

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de crémor tártaro

Gotitas de colorante neón del color de su preferencia

PROCEDIMIENTO

Poner todos los ingredientes en una olla y cocinar a baño María. Con una batidora de mano, batir vigorosamente hasta que las claras suban y la mezcla se ponga bien pegajosa.

Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que la mezcla se refresque. Cubrir los ´cupcakes´ con este merengue.

Rinde 24 porciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código