FESTIVAL

Cocina no silenciosa

En su tercera edición, Menú Panamá agrega una competencia de baristas, un festival de vino y un área para la diversión de las mascotas.

Temas:

Cocina no silenciosa Cocina no silenciosa
Cocina no silenciosa

Menú Panamá es un festival creado en homenaje a lo mejor de la comida regional, e inserta la música en directo.

El evento empezó ayer con una sesión formativa para 250 estudiantes de arte culinario provenientes de la Universidad Interamericana, la Panamá International Hotel School y Mise en Place, quienes tomaron consejos de los mejores chefs locales e internacionales.

Entre los maestros figuran: Mirciny Moliviatis (Guatemala), Sebastián La Rocca (Argentina), y por Panamá Mario Castrellón (posición 36 en la lista 50 Best Restaurants Latin America’s 2016); Carlos Chombolín Alba, de Íntimo; Masaki Uyema, de ZK Nikkei Cuisine; Felipe Milanés, de Tomillo; Alfonso de la Espriella, de Casa Escondida; Hernán Correa, de Riesen; y Cuquita Arias de Calvo, de Cuquita Cookita.

“Nuestros chefs invitados internacionales transmitirán sus conocimientos basados en sus experiencias”, dice Jorge Chanis, foodie, bloguero de El Buen Diente y organizador de la actividad.

El plato fuerte se sirve hoy sábado, desde las 4:00 p.m., en los terrenos aledaños al Biomuseo, en la calzada de Amador, a la fiesta de la cocina. El costo de entrada es de 30 dólares y se extenderá hasta las 2:00 a.m.

Aunque en la fiesta se brindan picadas y bebidas diversas, hay una sección estilo fondero que ofrecerá delicias a costos mínimos. Habrá también diversión para niños con una sección de juegos inflables.

Este año se incorpora el Summer Wine Festival, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., con más de 70 clases diferentes de vino, para experimentar (por costo adicional de 50 dólares). También será la final del Panamá Barista Championship, una competencia que coronará al mejor hacedor de café con miras a representar al país en un concurso mundial de baristas en Seúl (Corea del Sur), y el Pet Zone, un área designada especialmente para la hidratación y el entretenimiento de las mascotas asistentes.

Además de la ya tradicional Flash Dining, donde grupos de 40 personas, por 45 minutos (por costo adicional de 50 dólares), pueden probar las delicias de tres de los más renombrados chefs de la región: el peruano Mitsuharu Tsumura y los mexicanos Pablo Salas y Edgar Núñez.

Siga en la 2b para conocer de los chefs que prepararán la Flash Dinning, la cena exclusiva con tres estrellas de los fogones.

Estrellas en Menú Panamá

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código