Códigos viajeros de Gabriela Batista

La pintora Gabriela Batista participará en el II Festival del Caribe (México) con piezas de su muestra ´GaBa CoDes´.

La artista plástica Gabriela Batista tiene motivos para sentirse orgullosa. Ha sido invitada como representante de las artes visuales panameñas al II Festival de Cultura del Caribe, que se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre en Quintana Roo, México.

“Este festival nace con el espíritu de retomar lo propio de esta región multiétnica y pluricultural del país, donde la cultura maya tiene una importante presencia, para luego presentarse y convivir con los elementos y rasgos culturales que se dan en países vecinos”, explica la artista.

En el marco de este evento, en el que Panamá es el invitado de honor, la artista mostrará su trabajo en la sala 2 del Museo de la Cultura Maya en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, junto a creadores de Cuba, México y Haití.

En cuanto a la serie que presentará, Batista señala que se trata de 12 piezas “pertenecientes a mi última colección ´GaBa CoDes´, la cual fue curada y exhibida en la Galería Arteconsult por Carmen Alemán el pasado mes de septiembre y en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá para la celebración de su 50 aniversario en el mes de agosto de 2012”.

La artista, que ha participado en muestras colectivas e individuales en países como Estados Unidos, Argentina, México, Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Holanda, tiene altas expectativas sobre esta nueva cita cultural.

Su mayor satisfacción, que tiene por vehículo su arte, es “dar a conocer mi trabajo artístico, el cual representa mi identidad y el lugar en el que vivo, los colores de Panamá, país tropical, y el notable desarrollo arquitectónico de estos últimos años que ha tenido la ciudad y que marca definitivamente el lenguaje de mi trabajo hoy, y eso es lo que expreso por medio del arte y llevo a conocer afuera”.

Durante su estadía en México, Batista realizará un mural que contará con la participación de los niños de la comunidad de Chetumal, estudiantes de la escuela de arte y voluntarios, que será entregado como un símbolo de agradecimiento de Panamá a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código