Colecta para construir techos

La organización no gubernamental (ONG) Techo efectuará este 31 de mayo y 1 de junio la actividad “Un balboa por un techo”, una colecta que contará con la participación de más de mil 100 jóvenes voluntarios en 72 puntos de la ciudad de Panamá.

“El objetivo de la actividad es recaudar fondos para promover el desarrollo en asentamientos precarios del país a través de la construcción de 100 ´viviendas de emergencia”, explican voceros de la ONG que opera en 19 países de Latinoamérica donde construye casas para los más necesitados.

Techo (antes llamada Un techo para mi país) tiene presencia en Panamá desde 2010.

Explican que la organización atravesó un período de cambios: “Pasamos de una etapa fundacional, donde la expansión, aprendizaje y adaptación fueron fundamentales en una primera instancia, a una etapa de consolidación donde la gestión, el impacto y el desarrollo comunitario tomaron un rol protagonista”.

Techo lleva construidas unas 95 mil viviendas en la región desde su fundación en 1997 en Chile, contando con la mano de obra de más de 600 mil voluntarios, jóvenes en su mayoría.

En el caso de Panamá, ha levantado 411 viviendas de emergencia en 10 comunidades y ha movilizado a más de 3 mil 500 voluntarios.

Con los fondos recaudados durante esta colecta planea construir 100 nuevas “casas de emergencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código