Color en la altura

Los pintores colombianos Boris Pérez y Leonardo Pineda exponen en sus obras el discurso plástico que mezcla elementos pop y la influencia de la ciudad.

A 2 mil 640 metros sobre el nivel del mar se encuentra ubicada la ciudad de Bogotá, Colombia. Y es, casualmente, esa cifra la que da título a la exposición que presentan los artistas bogotanos Boris Pérez y Leonardo Pineda en la galería Arteconsult.

Experiencias e imágenes que cambian conforme a la altitud es uno de los puntos focales de la muestra. “Somos artistas que venimos de una ciudad muy grande de 8 millones de habitantes, es una ciudad fría, congestionada de imágenes, de gente, de ruido. Estar a nivel del mar es muy diferente, porque el clima y el medioambiente en el que te encuentras influyen en tu forma de pintar”, comenta Pineda.

“Es para que el espectador vea lo que se hace a esa altura”, agrega.

El influjo del pop con los colores vivos y la pluralidad de imágenes son comunes en las obras de ambos artistas. “Tenemos similitudes en lo urbano, en el color. Sin embargo, Boris es más académico y más caótico en su mensaje; tiene más lenguajes involucrados en su obra que yo. Yo hablo de las cosas que a mí me gustan, las bicicletas, las ciudades; y Boris, de todo un poco, de él mismo, de sus objetos”, dice.

“Es que un artista es un recolector de cosas; me llama la atención algo y, en algún momento, eso aflora”, acota Pérez, dejando ver su punto de vista sobre lo que significa ser artista.

La muestra estará abierta al público hasta principios de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código