Colorido jardín mágico

La muestra individual de Osvaldo Enrique Herrera - Graham, ´El jardín de Ara´, se presenta a partir del 3 de septiembre.
La exposición se llevará a cabo en la galería Mery Palma. CORTESÍA. La exposición se llevará a cabo en la galería Mery Palma. CORTESÍA.
La exposición se llevará a cabo en la galería Mery Palma. CORTESÍA.

Si bien hace cinco años que el pintor nacional Osvaldo Enrique Herrera - Graham no realizaba una individual en el país, inactivo no ha estado.

En este último lustro, además de impartir clases a jóvenes artistas participó en colectivas y subastas nacionales e internacionales.

Por ejemplo, su labor creativa ha estado presente en museos de Corea del Sur, Japón y China, sin dejar por fuera aquellas exposiciones ocurridas en centros culturales de Santiago, Chile, y Nueva York.

Ahora regresa en solitario al istmo con la muestra “El jardín de Ara”, que estará en la galería Mery Palma, ubicada en el hotel Sheraton, a partir del martes 3 de septiembre a las 7:00 p.m.

Está contento de regresar al ruedo panameño y “recibir las respuestas del público”.

TÉCNICAS

Por lo general, usa el acrílico sobre tela y esta no es la excepción. “Me permite trabajar al ritmo que deseo, aunque me gusta experimentar otras técnicas. Para mis obras grandes sí vuelvo al acrílico”.

De forma constante pinta, lo que “me permite vender obras y guardar obras. Hace cuatro meses que se planteó esta muestra y me dio tiempo suficiente para organizarla”.

En estos cinco años ha estado pintando sin cesar y ha experimentado en más de una técnica y temas.

“No me gusta quedarme en una zona de comodidad, me gusta arriesgar. Muchos pintores tienen miedo al cambio por miedo a perder ventas”, indica.

Como le gustan los cambios, sus telas se han ido por la línea de los bodegones y los abstractos sobre papel y plumillas.

LA CASA A CUESTAS

“Son 15 pinturas en diferentes formatos. También mostraré tres casitas de madera pintadas por sus cuatro lados con motivos que utilizo en mis cuadros”, explica Herrera - Graham.

Es que el tema primordial de su muestra es precisamente el hogar, las travesías, las mudanzas, eso de “llevar la casa a cuestas”.

ARREGLOS SIN PODAR

Esta serie se llama “El jardín de Ara”, porque su esposa se llama precisamente Ara.

“Nunca nos ponemos de acuerdo sobre los arreglos del jardín. También ella me dice que ya no le regalo flores, así que decidí crear un jardín mágico para ella. Así, no tengo que podar y abonar”, manifiesta entre risas.

Espera que sus pinturas lleven a los espectadores a olvidar “el caos de afuera y entren a un mundo donde el color es el protagonista. Los carros vuelan, los animales tienen ruedas y las plantas danzan. Espero que se diviertan tanto como yo cuando las hice”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código