Columnista logra triunfo

Juan Jesús Armas Marcelo, columista de ‘La Prensa’, es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Temas:

El novelista y ensayista Juan Jesús Armas Marcelo, columnista del periódico La Prensa, fue admitido esta semana como nuevo miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

La noticia la recibió el autor de Réquiem por Fidel por parte de Jorge Ignacio Covarrubias, secretario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, quien en una misiva le informaba al escritor grancanario que “había logrado el respaldo mayoritario de los integrantes de esta institución”, señala un despacho del sitio web Canarias7.es.

Con este nuevo logro en su carrera, Armas Marcelo, quien también ejerce el periodismo, forma parte así de las academias de la lengua de Panamá, Perú y de la Real Hispanoamericana.

En junio pasado, Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) intentó ingresar a la Academia de la Lengua Española, a la que optaba junto al escritor catalán Félix de Azúa, siendo este último quien logró el ingreso a esta institución cultural.

Armas Marcelo es autor de obras como La Habana como en el cielo, El niño de luto y el cocinero del Papa y La noche que Bolívar traicionó a Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código