autos

Combis Volkswagen vuelven a renacer

En Florencia, un grupo de entusiastas está reparando estos vehículos antiguos para que puedan resistir otro medio siglo más de uso.

Temas:

En Florencia, un grupo de entusiastas está reparando estos vehículos antiguos para que puedan resistir otro medio siglo más de uso. En Florencia, un grupo de entusiastas está reparando estos vehículos antiguos para que puedan resistir otro medio siglo más de uso.
En Florencia, un grupo de entusiastas está reparando estos vehículos antiguos para que puedan resistir otro medio siglo más de uso. AP

En un escondido hangar en el centro de Florencia, dos entusiastas se aprestan a dejar como nuevas unas viejas Combis Volkswagen, la mayoría de ellas procedentes de Brasil.

Algunos de estos vehículos tienen más de 50 años pero, después de ser desmontados, reparados y a veces adaptados a las tendencias actuales, pueden resistir otro medio siglo, asegura Giacomo Nucci, mecánico y especialista en renovar estos minibuses, dándoles un toque vintage.

“Con un buen mantenimiento, estas Combis son indestructibles, aunque tengamos que rehacer una buena parte de la mecánica, manteniendo los motores de origen”, explica junto a un Pulmino que parece recién salido de la fábrica, aunque ya tenga unos cuantos años.

Ya hace siete años que Nucci se dedica a “operar” estas viejas máquinas, eternos símbolos de libertad, para coleccionistas, y también para empresas publicitarias.

Empresas de moda “nos piden Combis a medida”, para fotos o catálogos, explica el mecánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código