Comedia del arte con sabor tropical

Hasta el próximo domingo, el grupo teatral Sivercultura presenta la pieza original del siglo XVIII ´Arlequino, servidor de dos patrones.´
La obra pertenece al género comedia del arte y se adapta a la cotidianidad actual. CORTESÍA. La obra pertenece al género comedia del arte y se adapta a la cotidianidad actual. CORTESÍA.
La obra pertenece al género comedia del arte y se adapta a la cotidianidad actual. CORTESÍA.

La riqueza gestual y verbal, propias del género italiano conocido como comedia del arte, se destacan en la obra Arlequino, servidor de dos patrones, que se presenta hasta el próximo 13 de abril, en el teatro La Quadra.

Producido por el grupo artístico Sivercultura, la pieza, escrita en 1745 por el dramaturgo veneciano Carlo Goldoni, descuella por su humor universal.

“Sus chistes y gags resultan cómicos en cualquier idioma”, asegura el colombiano Carlos Algecira, director de la obra, que se estrenó el 1 de abril y que narra las andanzas de un criado que se involucra en una serie de marañas para conservar sus dos empleos.

Aunque escrita en el siglo XVIII, la obra no pierde vigencia. “Tiene muchas cosas que decir sobre nuestra época”, destaca el director, quien opina que su argumento se adapta con la actualidad imperiosa, que “nos obliga a ejecutar múltiples funciones en un mismo tiempo”.

Mil contrariedades aquejan a Arlequino en el escenario, quien tampoco se salva de otras contingencias derivadas de los enredos del corazón.

El montaje cuenta con 10 actores egresados del taller de teatro físico impartido por Algecira en 2013.

Entre ellos sobresale la actriz Alba de Obaldía, quien personifica a Arlequino en esta farsa.

Cuenta De Obaldía, quien además ejerce como productora junto a Algecira, que previo al montaje procuraron desarrollar cada personaje en la historia de manera individual y detallada.

Algecira y De Obaldía concuerdan que la pieza, pese a ser una selección añeja, presenta un argumento y estética atractivos para el público contemporáneo.

En sus últimos días, la pantomima continuará presentándose a las 8:00 p.m. en la sala Gantes, a un costo de 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código