convención

Comic Con Colombia está listo para sorprender a Bogotá

Es la primera vez que el mayor evento de cultura popular se celebrará en la capital colombiana. Las anteriores ediciones habían sido en Medellín.

Temas:

Luis Ángel Jaramillo, Nathalie Emmanuel y Darko Peric son algunas de las estrellas invitadas al Comic Con Colombia 2018 . Tomadas de internet Luis Ángel Jaramillo, Nathalie Emmanuel y Darko Peric son algunas de las estrellas invitadas al Comic Con Colombia 2018 . Tomadas de internet
Luis Ángel Jaramillo, Nathalie Emmanuel y Darko Peric son algunas de las estrellas invitadas al Comic Con Colombia 2018 . Tomadas de internet

Es la sexta ocasión que el Comic Con se desarrolla en Colombia, pero este año será la primera vez que visite Bogotá, del 8 al 11 del próximo mes de junio.

Julio César Caballero, director del evento, adelanta que entre las atracciones que tendrán se encuentran reconocidas figuras de la televisión, como es el caso del actor serbio Darko Peric, de la serie de Netflix La casa de papel (2017), así como la réplica en tamaño real del Batimóvil visto en la película Justice League (2017), y la presencia de los principales estudios de cine y televisión como Disney, WB, Sony Pictures, etc.

Dos citas al año

La celebración del Comic Con en Bogotá no significará la suspensión del de Medellín, ya que, como explica Caballero, son los mismos organizadores (Planet Comics S.A.S, Corferias). “Se tiene proyectado seguirlo realizando en la capital colombiana el primer semestre de cada año, y en Medellín durante el segundo semestre”, agrega, y adelanta que las fechas para la ciudad antioqueña serán del 16 al 18 de noviembre en la Plaza Mayor. “La programación y artistas invitados son diferentes en cada versión, para que los visitantes se motiven a ir cada año”, aclara.

Relevancia

Caballero realza la importancia de un evento como el Comic Con, enfocándose en el crecimiento que tiene la cultura pop en Latinoamérica, misma que forma parte de la llamada “Economía Naranja”, aquella que se genera alrededor de las artes y el mundo intelectual. Como ejemplo, señala el hecho de que en los últimos años las películas y series televisivas con mayor rating pertenecen precisamente al imaginario de la fantasía y la ciencia ficción.

“México y Argentina tiene un importante desarrollo en el segmento de las novelas gráficas, y hay un mercado bien establecido de los cómics”, señala Julio César Caballero.

Otro punto al que no le resta importancia es la sana distracción que ofrece el encuentro en sí. “Durante los días en que se llevará a cabo la convención, las personas pueden escaparse de la realidad, los adultos vuelven a ser niños, y los más jóvenes encontrarán todas las aficiones y los pasatiempos en un solo lugar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código