Cómic sobre Franois Hollande

El cómic aborda los temas que han marcado el ´annus horribilis´ de Hollande, aconsejado siempre por los fantasmas de dos difuntos socialistas.
EFE. EFE.
EFE.

Franois Hollande se precipita desde el cielo sobre el patio del Palacio del Elíseo en caída libre. El presidente de Francia lleva un casco, que no utiliza, y muestra un gesto entre la placidez y la resignación, mientras la gravedad anticipa el desastre.

Sobre la flotante figura del político puede leerse el título del cómic: “Yo, presidente. Hasta aquí, todo va bien”, en alusión a la anáfora que Hollande utilizó hasta en 15 ocasiones durante un debate en la campaña presidencial contra el conservador Nicolas Sarkozy, a quien le arrebató la jefatura del Estado en 2012.

Con el 51.64 % de los votos en la segunda vuelta de aquellos comicios, Franois Hollande confirmó una victoria que anticipaban todas las encuestas y se convirtió en el primer mandatario socialista de Francia en dos décadas desde Franois Mitterrand.

Pero dos años después de aquel triunfo, su popularidad ronda el 20%, la más baja de un presidente en la V República francesa, fundada en 1958. Es precisamente su segundo año en la presidencia francesa el que recorre el cómic escrito por Marie-Eve Malouines y dibujado por Faro.

“Es verdad que ha tenido un año horrible (...) pero al mismo tiempo ha tomado el pulso a la función, como cuando decidió intervenir en Mali”, explica Malouines, jefa de la sección de política de la radio France Info y guionista de la citada serie de historietas sobre Hollande, a razón de un volumen por cada uno de sus cinco años de mandato.

El álbum arranca con una reunión de Exteriores y Defensa en sede presidencial en enero de 2013 antes de que Hollande ordenara una intervención militar francesa en Mali para frenar el avance de los islamistas hacia la capital.

El cómic aborda los temas que han marcado el annus horribilis de Hollande -aconsejado siempre por los fantasmas de dos difuntos socialistas, el presidente Mitterrand y su primer ministro Pierre Bérégovoy- hasta los días previos a la debacle socialista en las municipales del pasado mes de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código