Comida sana en pareja

Lo ideal es preparar la mayoría de los alimentos en casa y así tendrá menús más saludables y con menos calorías.

Más de una pareja cuando está recién casada tiende a consumir más comida preparada o enlatada, que no es saludable, dejando en el olvido las preparaciones caseras.

Algunos consideran más fácil comer por fuera frituras o postres, incluso, son más tentadoras las bebidas alcohólicas en la dieta, advierte la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez, de Herbalife.

La experta resalta que así como la mesa es uno de los lugares más importantes de la casa, de igual forma lo son los alimentos que se preparan y se consumen.

Al prepararlos en casa serán menús más saludables y con menos calorías, indica.

Además, podrá llevar un control sobre el contenido nutricional, indica, por su lado, el médico general Rubén Rodríguez.

También se debe controlar la cantidad de porciones que ingiera, ya que en los restaurantes, por lo general, la cantidad de alimentos es más grande o más pequeña de lo que debería consumir, agrega.

Y ni hablar de todas las tentaciones que hay en un restaurante, pues encontrará variedad de postres y es inevitable no pobrarlos; algunas personas piden uno aunque se sientan llenas, comenta Rodríguez.

Señala que para no aburrirse a la hora de cocinar solo para dos personas, lo mejor es preparar alimentos sencillos, pero variados y nutritivos.

Aunque deja claro que no está de más de vez en cuando darse un gusto fuera de casa, pero no debe convertirse en algo habitual.

OTRAS RECOMENDACIONES

Lo primordial en este tema, recalca Rodríguez, es priorizar la salud. Si uno de los dos tiene malos hábitos, hay que ayudarlo para que poco a poco se vea influenciado de manera positiva y cambie su estilo de alimentación.

Si su pareja es quien cocina y lo hace con mucha grasa, comuníquele de manera sutil su deseo de que utilice menos aceite para la cocción, ejemplifica Gutiérrez.

De igual forma, si la persona con más restricciones o con mejores hábitos es la que cocina, debe existir un arreglo para que la contraparte no sienta que se le impone el régimen alimenticio, sugiere Gutiérrez.

Otra opción es cocinar la comida de cada uno por separado, comenta.

Ambos especialistas recomiendan que si van a cenar fuera del hogar, busquen lugares donde haya opciones variadas de menú para que cada uno opte por lo que le agrade, aunque en casa ahorrarán dinero, advierten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código