Competencia de ópera

La primer versión del ´RIVELAS Panama Opera Competition´ hará converger en el istmo a unos 40 cantantes líricos de diferentes partes del mundo.

El barítono panameño Ricardo Velásquez lleva varios años organizando eventos de ópera en el país para acercar al público a este género.

Su próximo proyecto será “RIVELAS Panama Opera Competition”, un concurso internacional de canto lírico que se desarrollará del 1 al 10 de agosto en el Teatro Nacional.

En la competencia participarán alrededor de 40 voces seleccionadas tras la etapa de inscripciones, en la que se recibieron propuestas de diferentes partes del mundo. Del grupo de los elegidos figuran representantes de Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, España, Corea, Alemania y Panamá.

La Autoridad Panameña de Turismo, el Instituto Nacional de Cultura y la Fundación Aria participan en la organización del proyecto, que premiará a los mejores cantantes en las categorías masculina y femenina. En total, los diferentes premios suman unos 50 mil dólares.

De acuerdo con los organizadores, el certamen empezará con eliminatorias hasta llegar a la fase semifinal y final. Una vez definida la competencia, se presentará un concierto de gala con las voces ganadoras.

Afirman que será el primer evento regional de esta índole, con el objetivo de convertir a Panamá en punto de referencia de la ópera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código