Concejala con síndrome de Down

Ángela Bachiller EFE Ángela Bachiller EFE
Ángela Bachiller EFE

Ángela Bachiller se convirtió en la primera concejala con síndrome de Down de España, concretamente en el Ayuntamiento de Valladolid, que con unos 311 mil habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre.

Bachiller juró su cargo en medio de una gran expectación y admiración de los vallisoletanos por su “valentía” y sus años de lucha por la normalización e integración de personas con discapacidad como ella.

La joven auxiliar administrativa, sentada hoy en los escaños del Partido Popular (PP) (centroderecha) del Ayuntamiento de Valladolid, con su recién estrenada medalla de concejala al cuello, dio la imagen de igualdad, de ser una edil más, “preparada”, “educada”, “discreta”, como la definió su madre Isabel Guerra. Bachiller juró lealtad al rey Juan Carlos I, y cumplir y hacer cumplir la Constitución ante las cámaras y los flashes de muchos medios interesados en registrar el momento.

Ángela Bachiller se presentó a las últimas elecciones municipales de Valladolid en la lista del PP, y tras la dimisión del concejal Jesús García Galván, imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, se presentó la ocasión para que ocupara la vacante que dejaba.

“Gracias por todo, por haberme dado la confianza”, dijo al término del pleno, en una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, una “emocionada” Bachiller, a quien los nervios propios del momento no le dejaron decir nada más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código