Ritmos de la región

Concierto de Consort-Musik celebra la música latinoamericana

El domingo 14 de octubre, en el Oratorio San Felipe Neri, en el Casco Viejo, este colectivo llevará a cabo un homenaje a la música hecha por compositores latinoamericanos.

Temas:

Concierto de Consort-Musik celebra la música latinoamericana Concierto de Consort-Musik celebra la música latinoamericana
Concierto de Consort-Musik celebra la música latinoamericana

A lo largo de esta temporada 2017-2018, el colectivo Consort-Musik nos ha llevado, a través de los sentidos, por el mundo de la música académica, desde los principios del Barroco con creadores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Giuseppe Domenico Scarlatti, hasta lo moderno y lo contemporáneo como Osvaldo Golijov o Kaija Sariaaho, y qué mejor manera para cerrar con broche de oro este periplo que con música del nuevo mundo.

Repertorio

El domingo 14 de octubre, en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, a las 5:00 p.m., se celebrará un homenaje a la música latinoamericana, en su cierre de temporada de conciertos.

Se ofrecerá al público una muestra de obras como la Bachiana Brasileña, de Heitor Villa-Lobos (1887-1959); el Trío para Violín, Guitarra y Violonchelo, del maestro Elcio de Sà (b.1952); Música Argentina, de Gerardo Di Giusto (b.1961); Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez (1921-2010), hecha famosa por la cantautora Mercedes Sosa. De Astor Piazzolla (1921-1992) La Muerte del Ángel, Oblivion, entre otras.

Y contaremos con el estreno mundial de la Tocata para 9, del compositor panameño Samuel Robles (b. 1974).

“A lo largo de esta temporada, Consort-Musik nos ha llevado, a través de los sentidos, por el mundo de la música académica ”

Lorenzo Olivero Ingeniero y músico

Artistas

En este concierto tendremos la participación de artistas como Juan Pablo Sanjur (violín), Lorenzo Olivero (violín), Teresa Toro (guitarra), Karina Núñez (violonchelo), Ricardo Zúñiga (contrabajo), Yumiko Tokumoto (violonchelo), Paola Cuéllar (canto), miembros de Consort-Musik, y además de músicos invitados especiales como Renzo Sánchez (viola), José Pabuence (viola) Ruth García (violín), y Vianeth García (violín), que nos han acompañado a lo largo de esta espectacular temporada llena de buena música.

Lo siguiente

Cabe mencionar la Misa Criolla, el concierto de Navidad que Consort-Musik estará ofreciendo el 9 de diciembre de este año, y por el cual los invitamos a visitar la página electrónica www.consort-musik.com para conseguir y reservar sus entradas y, de paso, estar al tanto de las actividades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código