ANIVERSARIO ARTÍSTICO

Concierto por una década de ópera en Panamá

Mañana habrá un espectáculo de voces en el teatro Balboa.

Temas:

Cantantes de ópera en su intervención en 2017, en el recital ‘Laudamus Te’ realizado en la iglesia de San José, en Casco Antiguo. Cantantes de ópera en su intervención en 2017, en el recital ‘Laudamus Te’ realizado en la iglesia de San José, en Casco Antiguo.
Cantantes de ópera en su intervención en 2017, en el recital ‘Laudamus Te’ realizado en la iglesia de San José, en Casco Antiguo. Archivo

La Fundación Ópera Panamá celebra sus 10 años de trayectoria en la difusión del canto lírico con un concierto magistral. El recital operístico está previsto a realizarse mañana 10 de octubre desde las 8:00 p.m. en el teatro Balboa.

Entre las voces de la ópera están como invitada especial la soprano mexicana Liliana de Conde.

La Orquesta Sinfónica Nacional se une al festejo, dirigida en esta ocasión por el invitado estadounidense Robert Thieme.

El coro Asociación Grupo Lírico de Panamá, dirigido por la profesora María Urriola, también formará parte de la celebración.

El programa contará con la participación de las voces de solistas de la fundación, entre ellos su presidente Moisés Guevara (barítono), Jota-Álvarez Torres (tenor), Nefertary Angizola (en coros), Karla Vargas (soprano) Evgenia Pirshina (mezzosoprano), Susan Samudio (soprano) y Juan Pomares (tenor).

Esquema

El concierto está dominado por piezas para solistas en la primera parte del programa, que se extiende por 61 minutos. Se conforma de extractos de las óperas Die Zauberflote, L’Elisir d’ Amor, Rusalka, Samson et Dalilah, Cavalleria Rusticana. En la otra mitad del espectáculo, tras el intermedio, se introducen escenas de algunas óperas como: Carmen, La Boheme y La Traviata , con 57 minutos de exposición.

La entrada al recital es en principio gratuita, sin embargo, se aceptan donaciones voluntarias a fin de dar sostén a los programas de becas que dirige la fundación para captar y capacitar más talentos.

Entre el grupo de estrellas del canto lírico panameño, el tenor Juan Pomares, egresado de la Fundación Ópera Panamá, se ha destacado en torneos internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código