Conclusiones del congreso artístico

Que la cultura es un medio creativo de generar riquezas y empleos, fueron una de las conclusiones del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

La cultura es compleja y diversa. Es un factor determinante para avanzar en lo democrático y estético, y, además, es el espacio para que la sociedad sea más equitativa en términos de convivencia y paz. Estas son algunas de las conclusiones del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, que terminó el pasado sábado en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Agregó el documento que cada país de la región tiene sus propias características, pero los une un idioma en común y poseen necesidades y aspiraciones similares.

Que la cultura ayuda a consolidar la identidad de todos los pueblos y que es un medio creativo de generar riquezas y empleos no solo para artistas y gestores sino también para áreas de la economía como hoteles, restaurantes, turismo, entre otras.

Se añade que la cultura debe llegar a todos por igual, sin distinción.

Durante el congreso, participaron más de 4 mil personas entre el público en general, más 150 conferencistas de Iberoamérica, 250 periodistas y representantes de los 22 países de la región. Panamá no contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Cultura ni en la inauguración ni en el cierre.

“Iberoamérica ha pasado por verdaderos ´culturicidios´. Necesitamos debatir, porque debemos torcer un destino que tiene páginas extremadamente dolorosas. Por eso, hay que hablar de una indisoluble relación entre política y cultura; hay que mirar hacia atrás para avanzar hacia adelante, porque los pueblos que no tienen memoria se extravían definitivamente”, resaltó el secretario de Cultura de la Argentina, Jorge Coscia, durante su discurso que ponía el sello final al evento.

En 2012, el V Congreso tendrá como sede la ciudad española de Zaragoza, y el tema de debate será “Cultura y tecnología”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código