Concurso ´El Desenterrador´

Se realizó la premiación del concurso de ensayo literario ´El Desenterrador´, del escritor Ramón Fonseca Mora.

Más de un centenar de estudiantes de escuelas secundarias del país participó en la segunda versión del concurso de ensayo “El Desenterrador”, promovido por el escritor panameño Ramón Fonseca Mora conforme a la novela del mismo título. El pasado miércoles en la librería Exedra Books, el jurado, conformado por los escritores Carlos Fong, Ricardo Ríos e Isolda de León, dio a conocer los nombres de los ganadores del certamen literario.

Correspondió el primer lugar al estudiante Carlos González Jiménez, del Instituto Urracá; el segundo fue para Joshua Jaworski, del Colegio La Salle; y el tercero recayó en Shely Olivero, del Instituto Fermín Naudeau.

El cuarto, quinto y sexto lugar fue otorgado a los trabajos de Stefani Sánchez (Instituto Carmen Conte Lombardo); Selene Vergara (Fermín Naudeau) y Grettalinha Gonzales (Instituto Urracá), respectivamente.

El autor de Ojitos de ángel y Soñar con la ciudad se dirigió a los alumnos para exhortarlos a seguir cultivando el hábito de la lectura. “Panamá necesita de una juventud con criterio, gente con ideas y que no se dejen influenciar, sino que sean líderes. Hoy ustedes han demostrado esas cualidades en estos ensayos”, señaló.

Por su parte, de León explicó la necesidad de crear continuidad de nuevos escritores en el género del ensayo. “En Panamá, el ensayo fue muy cultivado, desde inicios de la República hasta mediados del siglo XX. Es un vehículo perfecto para la expresión de las ideas, que requiere de muchas lecturas y vivencias”, destacó.

Fonseca Mora anunció que creará próximamente el concurso de ensayo “Míster Políticus”, su más reciente novela. “Esta vez será por internet y daremos los detalles en su momento”, adelantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código