Concurso artístico

El concurso Ruta por el Corredor Cultural Caribe otorgará a los ganadores un viaje por el Caribe y Costa Rica en 2012.

Hasta el próximo 25 de noviembre, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) mantendrá abierta la convocatoria para el Concurso Ruta por el Corredor Cultural Caribe.

La competencia está dirigida a estudiantes panameños de escuelas públicas y privadas que estén cursando el nivel de premedia y media en todo el país, explica Antonio Yánez de la OEI.

Este concurso es parte del proyecto Corredor Cultural Caribe, cuyo fin es el de revitalizar las culturas vivas y las expresiones artísticas de arte, teatro y música de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

El concurso tiene dos categorías: artes plásticas (pintura y escultura), y artes literarias (cuento o relato, poesía, investigación histórica o ensayo). Las obras que se presenten deberán utilizar como tema la cultura de la población afrodescendiente de Centroamérica, el Caribe y República Dominicana.

Las especificaciones para participar en cada categoría están detalladas en las bases del concurso que se pueden descargar en idiepanama.org.

Quienes resulten ganadores se harán acreedores a un viaje cultural por Costa Rica y el Caribe en el mes de abril del próximo año, según detallan las bases de este concurso.

Los participantes deben tener entre 15 y 17 años.

Las obras deberán entregarla en sus centros de estudio y la dirección de cada escuela procesará la participación con el Ministerio de Educación, que es uno de los entes que participa de esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código