Concurso para crear el himno mundial del libro

Se inician los primeros pasos para crear un himno mundial del libro, el cual se cantará el 22 de abril de 2017.

Temas:

Canto al libro. Canto al libro.
Canto al libro. Archivo

La ciudad polaca de Breslavia, capital mundial del libro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) a partir de abril, lanzará un concurso para componer un “himno mundial del libro”, anunció uno de sus responsables.

“La Unesco está encantada”, dijo el escritor Irek Grin, comisario de literatura.

El texto del himno ya está escogido. Se trata de un poema del poeta y dramaturgo Tadeusz Rozewicz, muerto en Breslavia en 2014, que será traducido a un centenar de lenguas.

Breslavia, capital europea de cultura en 2016, será la capital mundial del libro de la Unesco del 23 de abril de 2016 al 22 de abril de 2017.

“En esta última fecha, el himno se cantará a mediodía. 61 ciudades del todo el mundo confirmaron ya su participación”, precisó Grin.

Breslavia celebró desde el sábado el inicio de su año cultural con la apertura de una muestra de arquitectura europea “Made in Europe” y una exposición del escultor español Eduardo Chillida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código