Condecoración a Jaime Ingram

El maestro pianista recibió ayer el título de doctor honoris causa por parte de la Universidad de Panamá.
dato. En 2003, Ingram recibió el Premio Universidad por su contribución a la cultura. LA PRENSA/Archivo dato. En 2003, Ingram recibió el Premio Universidad por su contribución a la cultura. LA PRENSA/Archivo
dato. En 2003, Ingram recibió el Premio Universidad por su contribución a la cultura. LA PRENSA/Archivo

La obtención del título académico de doctor honoris causa, otorgado por la Universidad de Panamá, que recibió el maestro Jaime Ingram por su trayectoria en la música, lo tomó como la distinción más inesperada y una maravillosa sorpresa.

“Me avisaron de la decisión que se tomó como recomendación del decano de la Facultad de Bellas Artes Luis Troetsch”, comentó el músico.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa aunque la decisión se llegó a filtrar en un momento dado. Oficialmente, me enteré bastante tarde, lo guardaron como un secreto muy grande, porque creo que es la primera vez que le otorgan este título a un músico”, agregó.

Luego, la decisión del decano Troetsch fue sometida a una evaluación por parte de una comisión académica que, a su vez, lo estudió en pleno por unanimidad y, después de ser aceptada, fue presentada al rector Gustavo García de Paredes, quien le dio su aprobación.

El evento se realizó anoche en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el que se hizo formal entrega del título frente al Consejo Académico e invitados especiales, en su mayoría miembros de la escena de la música clásica nacional.

“Me han llamado para felicitarme y no sé cómo lo supieron. Ayer me despertaron a las 5:00 a.m. para felicitarme y no podía creer cómo se enteraron. He recibido telegramas y correos electrónicos en cantidades”.

Sin embargo, la persona más importante con quien compartió ese momento fue, sin duda alguna, Nelly, su esposa. “Ella es la compañera ideal para lo que yo hago, como lo ha sido toda mi vida. Mi esposa, imagínese, si se lo debo todo a ella”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código