Animales

Conferencias sobre labor con anfibios

Una serie de científicos compartirá detalles de sus trabajos en pro de la preservación de los anfibios en Panamá.

Temas:

Panamá cuenta con 215 especies de anfibios. Panamá cuenta con 215 especies de anfibios.
Panamá cuenta con 215 especies de anfibios. Archivo

En Panamá se desarrollan desde hace una década esfuerzos por conservar diferentes tipos de anfibios en peligro de extinción, y cada mes de agosto las instituciones vinculadas hacen una campaña para dar a conocer la situación de estas especies.

Es el caso del Biomuseo, que durante el mes de agosto presentará conferencias semanales gratuitas enfocadas en los anfibios de Panamá con la intervención de varios científicos o “expertos visitantes”, como se denomina este programa.

La primera será este 5 de agosto con el tema “Implementando el plan de acción de conservación de anfibios”, con Jorge Ulises García, del Ministerio de Ambiente.

Más adelante, el 12 de agosto, corresponderá el turno a la científica Gina Della Togna, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, con la presentación “Reproduciendo especies de anfibios en peligro”.

Della Togna se desempeña en el Centro de Rescate y Conservación de Anfibios de Gamboa, que forma parte del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, en donde aplican técnicas para estimular la reproducción natural y artificial de anfibios con resultados positivos.

“Fotografiando los anfibios” será la conferencia del 19 de agosto a cargo de Orlando Ariel Garcés, y el cierre del ciclo científico, el 26 de agosto, contará con el investigador Abel Batista, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, con la charla “Los anfibios del Parque Nacional Darién”.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las presentaciones sobre anfibios, el Biomuseo tendrá en el mes otras actividades de participación gratuita, como el “Biodomingo”, el 6 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía, en el que dispondrá de mil boletos para que panameños y extranjeros residentes puedan conocer el museo.

Desde enero de 2017, cuando empezaron los “Biodomingos”, unas 6 mil personas han aprovechado la oportunidad, según información del Biomuseo.

El 27 de agosto se realizará un Photowalk en el Parque de la Biodiversidad del museo, a las 3:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código