Connery podría ser detenido

El actor Sean Connery y su esposa podrían ser objeto de una orden de búsqueda y detención si no acuden a declarar sobre un caso de corrupción inmobiliaria.
Sean Connery, en problemas con la justicia española. Sean Connery, en problemas con la justicia española.
Sean Connery, en problemas con la justicia española.

El actor escocés Sean Connery y su esposa podrían ser objeto de una orden judicial de búsqueda y detención si en el plazo de seis meses no acuden a declarar ante un juez español sobre un caso de presunta corrupción inmobiliaria en el sur de España, relacionado con la recalificación de una parcela donde estaba el chalé en el que ambos pasaron sus vacaciones en Marbella.

El juez pide que se reitere a través de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia español un “nuevo recordatorio” con un tiempo razonable de seis meses de la petición de ejecución de una comisión rogatoria librada a las autoridades judiciales de Bahamas.

En la resolución se recoge que ha habido “todo tipo de impedimentos” para la práctica de las declaraciones de Sean Thomas Connery y su esposa, Micheline Anne Jeanne Connery, y detalla los trámites efectuados, que se remontan a mayo de 2010.

En diciembre de ese año se emitió una comisión rogatoria a Bahamas para que se recibiera declaración en calidad de imputados a la pareja, con arreglo a un interrogatorio de preguntas del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, y en agosto de 2011 se acusó recibo, aunque no hubo respuesta sobre las diligencias.

Según el instructor, aunque hay indicios de la participación del matrimonio Connery en la estructura societaria creada por un despacho de abogados, “parece claro” que el control y operaciones en las que intervino la pareja se llevaron a cabo por dos de los letrados procesados.

Malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación administrativa, negocios prohibidos a funcionarios, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, entre otros, son los delitos investigados en este procedimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código