¿Quién es Conrad Murray?

El cardiólogo Conrad Murray nació en la isla caribeña de Granada en 1953 y estudió medicina en diversas universidades de Estados Unidos.

El cardiólogo Conrad Murray, exmédico personal de Michael Jackson, podría ser sentenciado a hasta cuatro años de cárcel, luego de que fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cantante.

Los admiradores de Jackson cantaron Beat it, mientras que algunos sostenían pancartas que decían “asesino” y “culpable” refiriéndose a Murray. Incluso, las personas que pasaban en sus autos hacían sonar sus bocinas en señal de victoria.

En Las Vegas una expaciente de Murray y actual amiga del médico, Donna DiGiacomo, recibió la noticia entre lágrimas y dijo que pensaba que el jurado estaba “bajo una enorme presión para sentenciarlo”.

“Ese hombre no se merecía esto. Necesitaban un chivo expiatorio”, dijo DiGiacomo, de 53 años.

ORÍGENES

Nacido en la isla caribeña de Granada en 1953, Conrad Murray fue criado por su abuela materna y se destacó como estudiante.

Posteriormente, se afincó en Estados Unidos y estudió medicina en Texas, Tennessee, Arizona y California.

Luego abrió su propia clínica en Las Vegas en 2000 y en Houston, en 2006.

Alto, apuesto, seductor y dueño de un atractivo tono caribeño, se dice que Murray era muy popular entre las mujeres.

También tenía su vena altruista: muchos de los pacientes de su consultorio en Houston eran afroamericanos de bajos ingresos que elogiaban al hombre que ahora tantos vilipendian tras la muerte de Michael Jackson.

En el aspecto financiero, Murray tenía deudas de cientos de miles de dólares cuando se convirtió en médico de Jackson por 150 mil dólares mensuales a comienzos de 2009, para acompañarlo antes y durante su gira “This Is It”.

Había conocido al artista tres años antes en Las Vegas, cuando trató a uno de sus hijos.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco.

Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos, entre ellos propofol.

Murray le dio al cantante 25 miligramos de propofol, según su declaración a la policía. El médico dijo que le pareció que era seguro dejar al paciente por unos minutos, pero cuando regresó Jackson no estaba respirando.

Las autoridades no acusaron a Murray de tratar de matar a Jackson y pasaron ocho meses antes de que presentaran una demanda por homicidio involuntario contra el médico. Este era el cargo menos severo relacionado con el homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código