Consejos para tener un corazón sano

El doctor Howard Bush, de la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, recalca las recomendaciones a seguir para evitar los males cardiovasculares.

Se calcula que cada año mueren 17.1 millones de personas en el mundo por causa de las enfermedades cardíacas, según la Federación Mundial del Corazón.

En este sentido, el cardiólogo intervencionista Howard Bush, de Cleveland Clinic, en Estados Unidos, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar enfermedades cardiovasculares.

Bush, a través de una conferencia virtual, dijo que una alimentación adecuada en conjunto con ejercicio regular son fundamentales para tener un corazón saludable.

De esta manera, aconseja que las personas deben limitarse en la ingesta de alimentos grasosos o los que contienen exceso de colesterol.

En el caso de los ejercicios, recomienda aeróbicos, como caminar rápido, trotar, andar en bicicleta, nadar o usar una caminadora, que mejoran la salud cardiaca.

Bush sugiere realizar unos 45 minutos diarios de ejercicio.

Por otro lado, el galeno expuso que una frecuencia cardíaca alta no es peligrosa siempre y cuando la persona no tenga una condición del corazón previamente diagnosticada.

Pero de igual manera debe mantenerse alerta ante señales como dolor en el pecho o falta de aire.

Y si la persona tiene un historial de problemas cardíacos debe consultar a su médico antes de iniciar un programa de ejercicios.

Además, sugiere tomarse la presión arterial regularmente y hacerse un perfil de lípidos en ayunas, pues son evaluaciones simples que se pueden hacer para monitorear la salud.

También es necesario practicarse exámenes de azúcar en la sangre, especialmente para los diabéticos, particularmente para las personas con sobrepeso.

Bush recalca que con estos simples pasos puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código