Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Conservar y restaurar

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030jmD6B.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030jmD6B.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030jmD6B.jpg

“Solo los bárbaros y los esclavos detestan las ciencias y los monumentos, por eso los destruyen; mientras que los hombres libres los conservan”, reza una famosa cita del abad Gregoire, pionero de la conservación del patrimonio histórico.

Durante el Seminario Internacional Museología, Museografía y Patrimonio Histórico, que se realiza en el Museo del Canal hasta mañana jueves, especialistas de universidades españolas abordaron el tema de la conservación del patrimonio histórico.

Juan Carlos Hernández Núñez, catedrático de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, habló sobre cómo los “avances estructurales” en las ciudades amenazan la conservación de los bienes culturales.

Hernández Núñez explicó que este síntoma del desdén por la cultura parece ser algo generalizado en los gobiernos a quienes les corresponde la conservación. “Los políticos no miran nada, solo quieren dejar su huella y, como quieren hacerlo, nada les importa. La cultura solo sirve en el momento electoral”.

Al lado del caso panameño, por el cual el Casco Antiguo está en riesgo de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad por la construcción de la tercera fase de la cinta costera, Hernández Núñez trae el ejemplo de Sevilla, España, en donde la construcción de una torre bancaria los amenaza en el mismo sentido. “La supervivencia del patrimonio depende de intereses económicos, simplemente para el enriquecimiento de unos cuantos. No se dan cuenta de que es un potencial económico a largo plazo bastante importante, y lo que tenemos que hacer es invertir en él y no perderlo por un interés inmediato”, señaló Hernández Núñez. VEA 8B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código