Construyen la catedral de bambú

Un edificio de más de 2 mil 200 metros cuadrados, con tres plantas de altura, se construye con bambú en Indonesia.

La “catedral de bambú”, la mayor estructura de este material del mundo y que en vez de un centro religioso será una fábrica de chocolate, toma forma en la isla de Bali al calor de la eclosión de la arquitectura sostenible en Indonesia.

El colosal edificio de más de 2 mil 200 metros cuadrados y tres plantas de altura se construye en medio de arrozales y palmeras con un diseño cuidado para que se integre, sin desentonar, en el entorno natural.

“El bambú es uno de los materiales más ecológicos para construir que existen”, explicó el estadounidense Benjamin Ripple, uno de los dueños de la cooperativa Big Tree Farms, un proyecto que comercializa productos de agricultura orgánica cultivados en Indonesia y que producirá chocolate dentro de estas instalaciones verdes.

Han hecho falta más de 3 mil cañas de bambú, algunas de ellas de 20 metros de longitud, para tejer el entramado del inmueble, cuyo suelo está cubierto por madera de cocotero.

El diseño respeta la filosofía de la fábrica hasta en los más pequeños detalles.

Ripple dijo que eligió el bambú por varios motivos, entre ellos, la abundancia del material en los países tropicales, la flexibilidad y el bajo coste. Además, contó que el proyecto ha supuesto muchos retos técnicos

La prueba de fuego de la “catedral de bambú” fue un terremoto de 6 grados de magnitud ocurrido el pasado octubre, que causó 50 heridos y colapsó numerosas viviendas y templos en Bali, y que la estructura ecológica superó intacta.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código