TELEVISION

Consumo de TV y medios, en evolución

Se espera que la tecnología de realidad virtual juegue un papel esencial en el futuro de la TV y el video, según el informe de Ericsson ConsumerLab.

Usuarios de Netflix ‘maratonean’ series

Temas:

Los consumidores valoran la experiencia de alta calidad e inmersión. Fotolia Los consumidores valoran la experiencia de alta calidad e inmersión. Fotolia
Los consumidores valoran la experiencia de alta calidad e inmersión. Fotolia

Para el año 2020, globalmente el crecimiento del consumo de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) continuará y representará casi la mitad del total de consumo de TV y video. Además, el 50% de todo el contenido de TV y video se consumirá a través de pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), y uno de cada tres consumidores se convertirá en usuario de realidad virtual (RV).

Estas son algunas de las predicciones de la octava edición del reporte anual de TV y Medios de Ericsson ConsumerLab.

El estudio está basado en datos cuantitativos y cualitativos recopilados en 13 países –Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos– y de acuerdo con Ericsson Consumer Lab, es representativo de más de mil millones de personas.

Argentina fue parte de una segunda fase de esta investigación. En este país se hicieron mil 500 entrevistas en línea, representando a 17 millones de argentinos. Los datos de Brasil se basan en 2 mil entrevistas en línea y representan a 90 millones de brasileños.

El consumo móvil está en su apogeo. Según el estudio, 80% y 84% de los consumidores en Argentina y Brasil, respectivamente, ven videos en sus teléfonos.

Los hallazgos globales muestran que mientras los consumidores tienen más acceso a servicios de TV y video que nunca, el promedio de tiempo que pasan buscando contenidos aumenta.

En Brasil, la búsqueda toma una hora diaria y el 15% de los consumidores cree que se perderán en la vasta cantidad de contenido en el futuro.

En Argentina, el tiempo invertido en la búsqueda de contenidos es de 37 minutos al día.

Los consumidores desean una herramienta universal que les facilite la tarea de buscar en todos los servicios que ellos usan.

Este es el primer año que el informe indaga sobre el interés que tienen los consumidores por la realidad virtual en conjunto con el consumo de video.

El video en demanda ha hecho que el consumo de contenidos sea más individualizado –el usuario ve lo que quiere cuando quiere y no necesariamente espera a otra persona para hacerlo– pero la realidad virtual puede cambiar eso, al permitir ver contenidos con otras personas, aunque no se conozcan.

Es otra experiencia, y va a cambiar la forma de ver los conciertos o los deportes, estiman voceros de Ericsson ConsumerLab.

Según la investigación, una tercera parte de los consumidores globales predice que serán usuarios de la realidad virtual para el año 2020.

Pero hay algunos detalles que pueden frenar la adopción de la realidad virtual.

Por ejemplo, el 60% de los consumidores en Brasil planea obtener dispositivos de este tipo cuando estos sean más económicos, y casi el 50% cuando haya más contenido disponible.

En Argentina, el 61% de los consumidores planea adquirir dispositivos de realidad virtual cuando tengan un teatro virtual en casa y el 58% cuando puedan ver películas y contenido 4K/UHD virtual sin tener que hacerlo en una gran pantalla física.

Considerando las preferencias, expectativas y el cambio en los hábitos de los consumidores en relación con el video bajo demanda, la movilidad y la experiencia inmersiva de la realidad virtual, el informe indica que la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados y con la mejor calidad disponible.

Usuarios de Netflix ‘maratonean’ series

La  ventaja que tienen hoy  los espectadores de poder ver contenidos  cuando, donde y como quieran, y  al paso que prefieran, ha dado origen a los llamados “supermaratoneros”, a los cuales Netflix define como “los miembros que completaron una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento”. Datos de Netflix señalan que en total, 8.4 millones de sus miembros desde 2012 han elegido “maratonear” alguna serie  –de todo tipo, género y formato– en esta plataforma. A nivel mundial,  Gilmore Girls: A Year in the Life,  Fuller House, Marvel-The Defenders,  The Seven Deadly Sins,   The Ranch,  Santa Clarita Diet,  Trailer Park Boys, Fis for Family, Orange Is the New Black y   Stranger Things, están entre los programas más “maratoneados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código