FORMACIÓN

Contar la invasión, un nuevo taller de edición

¿Qué se cuenta de la invasión y qué falta por contar? El maestro Diego Fonseca invita a narrar la historia nacional.

Diego Fonseca

Temas:

Diego Fonseca estará el 27 y 28 de abril en Panamá brindando un taller de edición sobre ‘Invasión, Memoria y Derechos Humanos’. Cortesía Diego Fonseca estará el 27 y 28 de abril en Panamá brindando un taller de edición sobre ‘Invasión, Memoria y Derechos Humanos’. Cortesía
Diego Fonseca estará el 27 y 28 de abril en Panamá brindando un taller de edición sobre ‘Invasión, Memoria y Derechos Humanos’. Cortesía FNPI/Guacamole Project

Tras 29 años de la invasión estadounidense a Panamá, un taller de periodismo propone interconectar las historias de los afectados o sobrevivientes del 20 de diciembre de 1989.

El taller, titulado “Contar la historia. Invasión, Memoria y Derechos Humanos”, será dirigido por el periodista argentino Diego Fonseca, especialista en la edición de narrativas, por medio del cual se intenta hacer un ejercicio de memoria colectiva y desentramar los hechos que han permanecido bajo las sombras durante este período.

La convocatoria para aplicar al programa teórico y práctico está abierta hasta el martes 10 de abril por medio del correo concolon.panama@gmail.com. Pueden participar periodistas, comunicadores sociales, académicos, escritores y estudiantes, siempre que presenten un texto borrador de 2 mil palabras con la intención de ser publicado.

También pueden postularse aquellos con una historia distinta a la invasión, interesados en la edición con el maestro Fonseca.

El taller se desarrollará en 50 horas, repartidas en sesiones online en su fase previa, y la presencial, los días viernes 27 de abril (5:00 p.m. a 9:00 p.m.) y sábado 28 de abril (10:00 a.m. a 6:00 p.m.), teniendo como sede el Centro Cultural de España en Panamá, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad. El costo de la formación, especializada en la edición del contenido es de 180 dólares. Incluye almuerzo y refrigerio.

La actividad es desarrollada por el colectivo Concolón en alianza con la Comisión 20 de diciembre, El Faro (medio digital de El Salvador, especialista en memoria, política e historia en la región centroamericana) y el Centro Cultural de España en Panamá. Más detalles en: www.concolon.org.

Diego Fonseca

Diego Fonseca Expandir Imagen
Diego Fonseca Cortesía-Adrian Duchateau-Gatopardo

Periodista y editor argentino, reside en EU y España.

Columnista de ‘The New York Times’.

Maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Editor y autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos ‘Crecer a golpes’, ‘ Sam no es mi tío’, ‘Hacer la América’, ‘Hamsters’ y ‘Tiembla’. Ha escrito cuatro libro de ficción.

Ha publicado en medios internacionales como ‘El País’ (España); ‘Gatopardo’, ‘ El Universal’ y ‘Reforma’  (México); y ‘El Malpensante’ y ‘SoHo’ (Colombia).

Ha formado a más de 400 periodistas mediante sus  ‘workshops’ dictados en Latinoamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código