Contenido y horarios, los valores de una foto

Para que una imagen triunfe en internet, debe tener a su favor una serie de elementos, tanto estéticos como prácticos.
Cada quien debe detectar qué contenido es más eficaz para despertar la aprobación de sus seguidores. Fotolia. Cada quien debe detectar qué contenido es más eficaz para despertar la aprobación de sus seguidores. Fotolia.
Cada quien debe detectar qué contenido es más eficaz para despertar la aprobación de sus seguidores. Fotolia.

Más de una usuaria de Facebook e Instagram no han perdido la oportunidad de publicar una fotografía suya en un provocativo vestido de baño o usando un atrevido traje o ataviadas con una falda más que corta, y ha notado que recibe mucha más aceptación o “likes” en las redes sociales que cuando presenta una imagen propia con una vestimenta más convencional.

Los biquinis, las minifaldas y los sostenes están incluidos en el listado de objetos femeninos que tienen una influencia altamente positiva en las redes sociales, de acuerdo con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, cuyos resultados fueron publicados en la página web de BBC Mundo.

Por el contrario, un carro de golf o un utensilio de cocina podría pasar desapercibido por la mayoría, considera el estudio.

Estos expertos estadounidenses sugieren que es posible saber si una foto será o no popular antes de ser publicada en la internet.

Después de estudiar miles de imágenes llegaron a la conclusión que las imágenes que triunfan en las redes son las de contenidos sobre animales, paisajes y comidas.

Otro detalle para tomar en cuenta son factores como la hora y el día de la semana que la publica.

También ayudará “Taggear” a personas en la fotografía, aunque en este caso deben ser individuos que aparecen en la imagen, destacan los consultados.

Por su lado, el consultor de tecnología, Alex Neuman van der Hans, opina que el valor de las imágenes no lo dan necesariamente los objetos, sino la información que brinda cada fotografía.

Tampoco va a depender de la paletas de colores presente en las fotos, pues destaca que hay imágenes en blanco y negro que también son exitosas, dice.

El contenido y el significado que tiene cada instantánea para el usuario, es lo que hace relevante a una imagen, plantea Tania Esquivel, directora de medios sociales en Lateral Thinking Media.

Dionisio Guerra, experto en temas de tecnología, comenta que al menos que se trate de una marca comercial específica, poco les debe importar qué fotografías triunfen en la red de redes.

Se supone que si la persona comparte algo con sus seguidores, compuestos en su mayoría por amigos y familiares, tiene como interés principal dar a conocer algo de su vida en un momento particular con ellos, argumenta Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código