Controversiaentre Darín y Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, contestó a las polémicas declaraciones del actor Ricardo Darín.

El cruce de palabras entre el actor argentino Ricardo Darín y la presidenta Cristina Fernández se profundizó después de que la mandataria recordó al artista que estuvo acusado hace 20 años de contrabando de automóviles.

Fernández se refirió a la investigación de la que fue objeto Darín en una carta difundida el fin de semana en la cuenta de Facebook de la mandataria.

Fue en respuesta a las declaraciones que el protagonista del premiado filme El secreto de sus ojos hizo días atrás, reclamando explicaciones sobre el crecimiento patrimonial de la presidenta y de su fallecido marido y antecesor, el expresidente Néstor Kirchner.

Darín dijo ayer que la presidenta incurrió en “un grave error” cuando señaló en su carta que la causa en la que estuvo imputado está prescrita. “Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo, y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo”, dijo al diario La Nación el actor.

También señaló que no pretende “profundizar” la polémica con la presidenta, iniciada a raíz de una entrevista concedida a la revista Brando que consistió en una “simple charla”. “Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto”, afirmó Darín, quien pidió a la mandataria hablar de manera privada.

Al ser consultado por Brando sobre los aspectos que le irritan de su país, Darín afirmó: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.

Fernández recordó a Darín haber estado “acusado y detenido por un juez en marzo de 1991 por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”.

“No le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos los Kirchner en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza...”, agregó irónica la mandataria, reelegida en 2011 con 54% de los votos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código