Convocatoria al Rogelio Sinán

Los trabajos para el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán se podrán entregar hasta el 31 de enero.

Desde 1996 se entrega el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, certamen que busca homenajear la figura de este escritor, comenta el profesor Héctor Collado, de la coordinación de Cultura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este certamen, que promueve la literatura panameña y la de Centroamérica, este año abre su convocatoria en el género cuento, resalta el docente.

Podrán participar todos los autores centroamericanos; sin embargo, no podrán hacerlo escritores que en años anteriores hayan ganado el premio en cualquiera de sus géneros ni las autoridades de la UTP.

Las obras participantes deben ser inéditas en su totalidad, y no pueden estar concursando en otros certámenes literarios locales ni internacionales mientras compitan en este premio.

Habrá un premio único, sufragado por el Instituto Nacional de Cultura, de 10 mil dólares y un pergamino de honor para el ganador.

Este galardón podrá declararse desierto y la UTP publicará la obra premiada, cuyo tiraje será de 500 ejemplares, detalla.

Los que estén interesados en participar entreguen su propuesta hasta el 31 de enero en el Memorial Rogelio Sinán, edificio tres, campus Víctor Levi Sasso de la UTP, o enviar a la dirección postal Universidad Tecnológica de Panamá, apartado 0819-07289, Panamá, República de Panamá, Premio Centroamericano de Literatura, Rogelio Sinán 2012-2013.

El escritor panameño Javier Alvarado ganó este premio en la versión 2010-2011 en el género poesía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código