FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Un ´Coppélia´ distinto

Este ´ballet´ del siglo XIX, obra original de Saint-Léon y música de Delibes, contará con dos coreografías inéditas creadas por Vasily Medvedev exclusivas para Panamá.

Faltan seis días para que abra el telón del Teatro Nacional para presentar el ballet Coppélia, aunque a partir de este viernes sus 65 bailarines danzarán como si la función se diera en tiempo real.

Antes de ese día, todo tiene que estar listo; los pasos, definidos; la línea, perfecta. Los errores no serán permitidos, ya lo advirtieron.

El 17 de septiembre, Coppélia, la promesa de este año por parte del Ballet Nacional de Panamá, estrenará con la interpretación de la primera bailarina Alexa Gutiérrez en el papel de Swanilda y Solieh Samudio en el de Franz. La temporada durará hasta el domingo 22.

El proceso inició en julio pasado con la llegada desde San Petersburgo del coreógrafo ruso Vasily Medvedev y su asistente, Stanislav Feco.

Hay que señalar también la presencia de Jelko Yuresha, exbailarín y coreógrafo croata, encargado de quedarse en Panamá para fortalecer a la compañía durante la ausencia de los rusos durante unas semanas.

Antes de ayer fue la primera vez que Medvedev y Feco vieron los ensayos, tras un día de haber retornado al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código