AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

´Coppélia´, a pesar de todo

Hoy, el escenario del Teatro Nacional tendrá a Manu Navarro y Yosvani Cortellán en la cuarta noche de ´Coppélia´. La temporada concluye el domingo.

Lloviese, tronara o relampagueara, el Ballet Nacional de Panamá estrenó el martes el ballet Coppélia con los primeros bailarines Alexa Gutiérrez y Solieh Samudio en los papeles principales de Swanilda y Franz.

“El estreno fue espectacular”, asegura Gloria Barrios, directora ejecutiva de la compañía de danza. “A pesar de que cayó una tormenta justamente a la hora de llegada del público, estos respondieron llenando el Teatro Nacional”, agrega.

“El espectáculo fue un éxito. Alexa y Solieh tuvieron una interpretación impecable”, afirma la exbailarina, evaluando al elenco como unificado y con una misma energía, “junto al maravilloso vestuario y escenografía de Pavol Juras, que hicieron vibrar el Teatro Nacional”.

Coppélia, ballet original de Arthur Saint-León y música de Leo Delibes, cuenta con la dirección artística de los rusos Vasily Medvedev y Stanislav Feco.

“Para ellos ha sido realmente una gran experiencia trabajar con nosotros, ya que siempre han estado acostumbrados a trabajar con grandes compañías europeas que tienen una tradición, en las que todo está listo para que hagan su trabajo”, reflexiona Barrios sobre la intervención de los miembros del teatro Mariinsky, de San Petersburgo (Rusia).

“Se han involucrado de una manera personal; saben que es una compañía joven, pequeña, sin tanta experiencia como otras. Hemos recibido asesoramiento de todo tipo: desde lo técnico, el baile, hasta la costura, y han visto el resultado que han podido lograr en el Ballet Nacional de Panamá en tan corto tiempo”, indica.

La temporada, que concluirá el 22 de septiembre, continúa hoy a las 7:30 p.m. con los primeros bailarines Manu Navarro y Yosvani Cortellán, mientras que mañana debutará Carla Barsallo junto con Cortellán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código